Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Actualización automática de filas y columnas en diferentes pestañas

publicado

Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda.

Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana.

Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas nuevas filas o columnas deberían estar en las tablas secundarias en primer lugar vacías, así de fácil (la relación X con Z o Si/No con Y se introduce a mano).

Si la tabla fuera igual de pequeña que en el ejemplo sería fácil actualizar la nueva información a mano, el problema es que hablamos de miles de filas y columnas. Las nuevas X e Y en el importe “Import” no se añaden en la última fila o columna libre, si no que pueden ser nuevas y estar en el centro de la lista, por lo que es difícil identificarlas.

Lo que no he conseguido aún, es una función / macro que, partiendo de una version anterior de las pestañas Import, Tabla2 y Tabla3 haga lo siguiente:

- Recibiendo un nuevo import semanal de X, Y y sus relaciones 0/1; actualice la pestaña “Tabla2” con las nuevas filas de X en el mismo orden que en el Import. Las nuevas filas estarán vacías (no tendrán relación con Z).

- De igual manera para la Tabla3, las columnas se actualizarán con las nuevas Y, y estarán vacías.

- En el caso ideal estas nuevas filas/columnas se marcan con un color, o con un “TBD” para que se reconozca fácilmente que son nuevas esta semana.

242xwnm.jpg

258urs1.jpg

515zm1.jpg

Muchísimas gracias de antemano... Cualquier ayuda se agradecería muchísimo! Si no me he explicado bien decidme.

Un saludo.

Featured Replies

No hay posts para mostrar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.