Saltar al contenido

Crear una lista con periodicidad aleatoria.

niangari

Recommended Posts

publicado

Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar.

Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice.

Viendo el documento adjunto se va a entender mejor.

Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación estándar. A mi se me ocurrió separarlo, calculando primero el número aleatorio y luego la columna con los retornos. Pero supongo que puede hacerse en una sóla fórmula. Espero que se entienda, avísenme si debo explicar mejor.

Gracias,

Libro3.xls

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.