Saltar al contenido

Correo outlook desde excel

Enigma25

Recommended Posts

publicado

Buenas noches

Siguiendo con los aportes que siempre son tan buenos como los ya publicados y que nos ayudan a mejorar nuestros trabajos y dan ideas para hacer otras cosas mas atractivas, le dejo a continuación un nuevo aporte el cual y como su nombre lo indica; es para envío masivo de mensajes.

Se destaca lo siguiente:

• Los correos se encuentran en la hoja"Destinatarios". Cuenta con un bucle que recorre cada fila e insertar el correo. también se aplica al .CC y el Bcc. así como también el Subject, el Body.
  • No es necesario escribir el "Buenos días", "Buenas tardes", o "Buenas noches" ya que cuenta con un procedimiento el cual, según la hora mostrar el mensaje correspondiente a la hora Ejemplo
  • 
    Sub Horas()
        Hora = (Now - Int(Now)) * 24
        Select Case Hora
            Case 6 To 12
                Saludo = "Buenos dias "
            Case 12 To 18
                Saludo = "Buenas tardes "
            Case Else
                Saludo = "Buenas noches "
            End Select
    End Sub

• El cual tambien lo verán asi:

Dim AWorksheet As Worksheet
Dim Sendrng As Range
Dim rng As Range

'Para que aparezca la hora de acuerdo al Sistema. Se invoca un procedimiento para tal fin
    Horas '<--------aquí es el codigo para la hora del mensaje

On Error GoTo StopMacro

With Application
.ScreenUpdating = False
.EnableEvents = False
End With

'Fill in the Worksheet/range you want to mail
'Note: if you use one cell it will send the whole worksheet
Set Sendrng = Hoja1.Range("A2:G27")

'Remember the activesheet
Set AWorksheet = ActiveSheet

'Create the mail and send it
With Sendrng

' Select the worksheet with the range you want to send
.Parent.Select

'Remember the ActiveCell on that worksheet
Set rng = ActiveCell

'Select the range you want to mail
.Select

' Create the mail and send it
ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True
With .Parent.MailEnvelope

' Set the optional introduction field thats adds
' some header text to the email body.

.Introduction = Saludo & vbNewLine & vbNewLine & "Estimado Señor:" & Destinatarios &
'                            ^ Aqui arriba está. El saludo
vbNewLine & vbNewLine & Body
' In the "With .Item" part you can add more options

• Incluye la hoja que pondremos en el cuerpo del mensaje el cual seria el reporte de la información que deseamos mostrar a los destinatarios.
  • Por ultimo y no menos importante, indica también en el saludo el nombre del destinatario.
    Todo esto de acuerdo a la información que ustedes les indique a la hoja "Destinatario".
    Solo resta esperar por sus comentarios al respecto y si presentan alguna novedad, por favor me lo informan
    Me gustaría incluir la firma al final del mensaje. Pero no he dado con ello.
    Si alguien tiene alguna información al respecto, por favor háganla saber.
    Mi respetos para todos.

Correos.zip

publicado

gracias por el aporte estimado [uSER=98799]@Enigma25[/uSER], lamentablemente tuve que hacer malabares ya que da error al ejecutarlo.

tú usas Excel 2013 cierto?, muchos ejemplo de Excel 2013 al abrilos y tratar de ejecutarlos en 2007 (en mi caso) da errores, me imagino que tendra algo que ver aún con los problemas de actalización que se presentaron en diciembre con el office;

si yo intento borrar el botón de la hoja Reporte, se cierra el Excel, al lograr borrarlo, igualmente da error la ejecución de las macros; quite las macros del módulo de la hoja y las puse en un modulo aparte y seguian los errores, borre la hoja Reporte y cree una nueva y ahora si funciona la macro.

esto es algo que se escapa de nuestras manos, ojala y microsoft logrará solucionar eso; de verdad que muchos ejemplos que he bajado del foro dan estos fallos y me imagino que quien lo sube lo hace desde Excel 2013.

saludos

publicado

Que tal [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

Es muy cierto. Empleo Excel 2013 y en mi pc he tenido que quitar los archivos con extensiones .exd debido a la ultima actualización. Por ende lo que haga en dicha pc puede presentar problemas en otras, las cuales usan otra versión y que no se les borrara los archivos antes nombrados.

Como ejemplo, en mi trabajo, todavía no me han actualizado el Windows, de hecho aun uso el XP y el paquete office sigue siendo 2007. En dicha pc no he tenido actualizaciones por lo que, lo que se haga en ella, no funciona en mi pc personal y viceversa.

Es algo que aun espero porque se corrija.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.