Saltar al contenido

Encontrar ultimo dato ingresado dada una condición (userform)

Recommended Posts

publicado

Tengo un Formulario, que me permite el ingreso de datos para llevar el control de ventas.

Ocurre que me cambiara un poco dada la solicitud de cambio de forma de cuadrar o llevar el control de conteo de fichas.

Para ello necesito encontrar el ultimo valor de "Fichas por Pagar" (Columna Q), dado un centro de costo (Columna B).

Encontrando esta forma de llevarlo al Userform, el resto es ingresar los valores en los Textbox y hacer sumas y restas.

Alguien me puede dar algunos tips para encontrar la forma de lograr el ultimo a través del userform?

Control de Fichas.zip

publicado

[uSER=192174]@rogman41[/uSER] Ups sorry, ahora adjunto el archivo...

agregue una idea (a lo menos con matriarcial funciona), en el evento "Change" del Combobox1 el código es el siguiente.

Sheets("BDD").Activate
Range("AH2") = Format(ComboBox1, "#####")
Range("AC2").FormulaR1C1 = "=INDEX(REPETIDO,SMALL(IF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1)=RC[5],ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1))-ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,1,1))+1,ROW(OFFSET(REPETIDO,ROWS(REPETIDO)-1,0,1,1))+1),COUNTIF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1),RC[5])),16)"

pagoAnterior = Range("AC2")
[/CODE]

Pero no funciona al Label (pagoAnterior)

Control de Fichas.zip

publicado

Consulta (¿Alguien tiene las diferencias prácticas que existen entre "FormulaR1C1, Formula, FormulaArray, fuera de lo evidente?), me acabo de percatar que para una formula matricial en VBA no es igual que FormulaR1C1, ni Formula, sino FormulaArray

el codigo corregido es el siguiente:

Range("AC2").FormulaArray = "=INDEX(REPETIDO,SMALL(IF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1)=AH2,ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1))-ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,1,1))+1,ROW(OFFSET(REPETIDO,ROWS(REPETIDO)-1,0,1,1))+1),COUNTIF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1),AH2)),16)"[/CODE]

Hasta el momento (en ensayo y error a lo menos estoy pudiendo generar la busqueda del ultimo valor ingresado conforme al "Centro de Costo" (como aparece en el Formulario.

Lo que no logro traspasar es el valor de lo que será la celda de la Hoja "BDD" AC2 a un Textbox, para poder hacer los correspondientes calculos.

Dejo el Codigo Completo al evento Change que tengo en el Combobox. En serio observo, observo y no logro ver donde puede estar el problema... Creo que tendre que pedir hora al oftalmologo.

[CODE]Private Sub ComboBox1_Change()

Sheets("Tablas").Visible = True
Sheets("Tablas").Activate
Application.ScreenUpdating = False

Fila = ComboBox1.ListIndex + 2
Label3 = Worksheets("Tablas").Cells(Fila, 2)
Label21 = Worksheets("Tablas").Cells(Fila, 4)

Sheets("BDD").Activate
Sheets("BDD").Select
Range("AH2").Select
ActiveCell.Value = ComboBox1.Value

Range("AC2").FormulaArray = "=INDEX(REPETIDO,SMALL(IF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1)=AH2,ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1))-ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,1,1))+1,ROW(OFFSET(REPETIDO,ROWS(REPETIDO)-1,0,1,1))+1),COUNTIF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1),AH2)),16)"

Range("AC2").Select
Selection.Copy
ActiveSheet.Paste
Range("AC2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _
xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
'Label69 = Worksheets("BDD").Range("AC2").Value

Application.ScreenUpdating = True

End Sub[/CODE]

publicado

Me parece que el problema es que AC2 tiene un error. La formula que ingresas lo genera. Y al querer pasar esa información a un label te salta el error.

Sugiero que en vez de utilizar una formula tan larga en AC2, utilices el VBA para que haga los cálculos que quieres.

publicado

[uSER=192174]@rogman41[/uSER] estoy probando y agregando un saltar error (en caso que no encuentre valor) se va solucionando.

Viste el codigo anterior que subi con la FormulaArray...

debo decir que no sabría como hacer la misma formula en VBA...

Range("AC2").FormulaArray = "=INDEX(REPETIDO,SMALL(IF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1)=AH2,ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1))-ROW(OFFSET(REPETIDO,0,0,1,1))+1,ROW(OFFSET(REPETIDO,ROWS(REPETIDO)-1,0,1,1))+1),COUNTIF(OFFSET(REPETIDO,0,0,ROWS(REPETIDO),1),AH2)),16)"

Range("AC2").Select
Selection.Copy
ActiveSheet.Paste
Range("AC2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _
xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
On Error Resume Next
Label69 = Range("AC2").Value
[/CODE]

publicado

He tratado de digerir tu formula, y la verdad no la entiendo bien. Seria mejor que me expliques que quieres lograr con ella.

Por lo demás, creo que funciona.

Saludos

publicado

[uSER=192174]@rogman41[/uSER] la formula es una matricial.

Lo que busco es saber cual fue el ultimo dato ingresado de un "Centro de Costo" (Combobox1), correspondiente a la columna (Q) por Pagar.

como no logre cabecearme más, la declaro en una celda de la hoja BDD, al evento Change del Combobox1.

Transformando esa formula en valor (un copy y paste valores), y trayendo ese dato de la celda (AC2) al Label69

Ahora ¿Por que?

Pues segun el ultimo monto de la ficha a pagar (Columna Q), ingresando determinados valores en los textbox, puedo saber cuantas fichas estan pendientes, y cuantas fichas deben pagar y cuantas deben estar pagadas.

¿Se entiende?

publicado

El siguiente codigo hace lo que solicitas:

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim fila, i

With [REPETIDO].Columns(1)
For i = .Rows.Count To 1 Step -1
If .Cells(i) = Val(ComboBox1) Then
pagoAnterior.Caption = [REPETIDO].Cells(i, 16).Value
Exit For
End If
Next i
End With

fila = ComboBox1.ListIndex + 2
Label3 = Worksheets("Tablas").Cells(fila, 2)
Label21 = Worksheets("Tablas").Cells(fila, 4)

End Sub
[/PHP]

Revisalo y comentas

publicado

Mejor aun, sin el uso del for:

Private Sub ComboBox1_Change()

Dim fila
Dim enc As Range

Set enc = [REPETIDO].Columns(1).Find(Val(ComboBox1), , , xlWhole, , xlPrevious)
If enc Is Nothing Then
pagoAnterior.Caption = ""
Else
pagoAnterior.Caption = enc.Offset(0, 15)
End If

fila = ComboBox1.ListIndex + 2
Label3 = Worksheets("Tablas").Cells(fila, 2)
Label21 = Worksheets("Tablas").Cells(fila, 4)

End Sub[/PHP]

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.