Saltar al contenido

Totales en tabla dinámica con datos extraídos de vista sql server

DudaSQL

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, de antemano pido disculpas si el hilo es duplicado, pero no he encontrado coincidencias con respecto a mi problema, el cual paso a detallar.

Intento montar una tabla dinámica a partir de datos exportados de una vista de SQL Server 2008, la cual me devuelve el coste de compra, el importe de venta, el margen de dicha venta y la rentabilidad obtenida por dicha venta en términos porcentuales. La instrucción para generar dicha vista en SQL sería algo similar a los siguiente

SELECT  Año, Mes, Producto, SUM(CosteCompra) CosteCompra, SUM(ImporteVenta)   ImporteVenta,  SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra) Margen, (( SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra)) *100)/Sum(ImporteCoste) Rentabilidad
          FROM Vista
         Group by Año, Mes, Producto

De esta forma agrupo por mes y año dicha información de cada producto

Mi problema viene al montar la tabla dinámica. Utilizo como filtro de informe Año y Mes, y al filtrar por un año y mes determinado la información referente a la rentabilidad de cada producto es la correcta, el problema viene al mostrarme los totales, ya que no me aplica la formula aplicada en SQL, si no que me realiza un promedio, una suma, me indica el valor máximo o el mínimo y yo lo que necesito es que me devuelva el calculo de la rentabilidad de dicho periodo.

Espero haber sido claro en mi exposición y agradezco de antemano cualquier respuesta para intentar solucionarlo

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.