Saltar al contenido

Vídeo macros excel – vba 5.- rellenar formulario web yahoo finance

José_Santos

Recommended Posts

publicado

Accedemos a la Web de Yahoo Finance y rellenamos las fechas para que nos descargue las cotizaciones del Ibex-35 de las sesiones deseadas. Posteriormente hacemos click en en el botón "Consulta la Cotización". Comprobamos si hay un link con el nombre "Siguiente" para hacer click en él y seguir descargando datos si los hubiese.

publicado

Gracias. Voy a verlo nuevamente y tomaré nota. En verdad nunca termino de maravillarme por todo lo que se puede hacer con VBA.

Magnifico trabajo!!!!

publicado

Bien... un video muy explicativo y con ejemplo real respecto a como minar la web! y si, con el video basta. Yo no tendria la paciencia y la dedicación de hacer un video de casi media hora.

Sin duda ya alguien se me adelanto en explicar y poner ejemplos de este tema, me parece, aun no estoy seguro que no siempre sera optimo utilizar el internet explorer para minar la web hay otros metodos que no requieren navegador, en breve espero tener un ejemplo tan bueno y real como el del video.

Eso me pasa a mi, las posibilidades que ofrece VBA son infinitas, me cuesta entender que usuarios habituales de Excel no aprendan codigo VBA, debería ser una obligación.

No voy a discutir las capacidades de VBA/Excel... Hoy en dia, con la informacion que nos inunda por todas partes, todo el mundo deberia saber programar y no unicamente en VBA/Excel, habiendo tantas tecnologias a la mano. Hoy en dia existen tantas alternativas y algunas de ellas hasta gratuitas y faciles de aprender.

La instruccion getElementById es de javascript, es con lo que se accede al DOM! Para minar la web, ya no solo bastara con solo saber VBA/Excel, tendremos que saber un poco de html, http y quizas otras cosas mas.

Saludos!

publicado

Gracias,

En el vídeo trato de explicarlo para que una gran parte de usuarios de Excel, sin conocimientos de programación, trate de hacer su réplica acorde a sus necesidades, de ahí que le dedique un poco más de tiempo.

Tengo algo hecho con el WinnHttpRequest que no utiliza navegador, las posibilidades que ofrece VBA son infinitas.

Estoy de acuerdo que añadir algo de programación a cualquier perfil profesional, sea cual sea este, debería ser casi imprescindible... casi tanto o más que saber inglés.

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.