Saltar al contenido

Botones de formulario no funcionan

Recommended Posts

publicado

Hola que tal os queria exponer unos problemillas con los botones de mi formulario.

1º-Cuando se abre el formulario me sale el cursor parpadeando en edad y no me tiene que salir en ningun sitio hasta que no de al boton de NUEVO.

2º- Como vereis cuando doy al BOTON NUEVO se me desactivan algunos botones y tb cuando doy AL BOTON BUSCAR. pero eso esta bien.( Eso es para que sepais como va un poquito).Mi pregunta es:

Que cuando doy al boton nuevo y meto datos en los textbox despues tengo que dar al boton agregar para agregarlo a la base de datos y la verdad que no se me agregan.Y cuando doy al BOTON AGREGAR y me desaparecen lo que he metido en los textbox si quiero mover la ventana se me multiplican las ventanas probarlo y ya vereis es rarisimo y tengo que cerrar o salir de esas ventana meterme en excel y ahi si puede ver que se me ha agregado a la base de datos pero antes NO. ESO EN EL BOTON AGREGAR.

Los BOTONES ELIMINAR Y SALIR SI FUNCIONAN pero los BOTONES MODIFICAR Y BUSCAR ESOS TAMPOCO VAN.Para mi esto es un lio madre mia lo estoy haciendo poco a poco y me esta costando muchisimo pero prefiero ir BOTON a BOTON.Los otros os lo preguntare tb.Muchas gracias por todo de veras a ver si consigo hacerlo aunque sera un largo proyecto.MUCHISMAS GRACIAS!

Formulario Alberto1.rar

publicado

Hola

Pon esta linea al final de la macro

Application.ScreenUpdating = True[/CODE]

Saludos

publicado

Al final de la macro donde.Dices al final del formulario clientes pero donde...Con que funcion lo he puesto al final y sigue sin salir.Cuando le doy al boton agregar me sigue saliendo mal.La ventana se me multiplica cuando la muevo por todo el escritorio y no se me agrega el archivo directamente en la base de datos tengo que cerrar la aplicacion meterme dar al boton de excel y ahi me sale la base de datos y ahi si me sale el cliente agregado pero directamente cuando doy al boton agregar no me sale

publicado

Hola

La macro que tienes en el boton agregar comienza asi:

Private Sub cmd_Agregar1_Click()
Application.ScreenUpdating = False[/CODE]

Esto lo que hace es impedir que se actualice la pantalla mientras que se ejecuta la macro para que esta no parpadee y ademas la macro sea mas rapida, pero cuando acaba la macro justo antes del End Sub debes de poner:

[CODE] Application.ScreenUpdating = True[/CODE]

para que actualice la pantalla.

Por lo tanto lo debes poner en la macro del boton agregar.

Saludos

publicado

Hola JM123.Como se puede quitar el cursor parpadeando cuando se me active el formulario clientes y solamente que se active EL CURSOR cuando le DOY AL BOTON NUEVO Y QUE SE PONGA EN NOMBRE que eso si que sale pero lo que no quiero es que aparezca el cursor parpadeando cuando se carga el formulario CLIENTES.

En el BOTON AGREGAR cuando le doy a agregar un cliente en vacio es decir sin poner NADA me salta un mensj de informacion ya veras.Pero se me agrega el archivo en blanco en la base de datos.Como puedo hacer para que no se me agrege ya que no le pongo nada.

GRACIAS AMIGO! UN ABRAZO

Formulario Alberto1.rar

publicado

Holaaaa buenas claro que no [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] muchisimas gracias y un abrazo enorme desde ESPAÑA.La verdad es que si pregunto tanto es porque lo estoy haciendo yo solo con libros ,videos y vuestra ayuda por eso os lo agradezco tanto.

Unas preguntillas que me han salido en el archivo que me has mandado cuando le doy al BOTON AGREGAR con los campos en blanco se me suma el archivo en blanco en la base de datos.Puedo poner un mensaje con msgBox que me ponga algun mensaje de poner primero los datos: y donde lo pongo dentro del boton agregar da igual donde lo ponga?.Se podria poner asi:

Private Sub cmd_agregar Click ()

If txt_Nuevo = " " , txt_Edad = " " , txt_Direccion = " " , txt_Poblacion = " " , txt_Provincia = " " , txt_Alta = " " , txt_Baja = " " , cbo_Trabajo = " " , txt_Telefono = " " , txt_Email = " " , txt_Observa = " " then msgBox " Introduzca datos en los campos en blanco Gracias ! ..." , vbyes

txt_Nuevo.Setfocus

No se si las comas(,) estan bien entre txt y txt o es punto y coma(;)

Con el BOTON ELIMINAR ME PASA ALGO POR EL ESTILO.Cuando le doy al BOTON ELIMINAR se me borra directamente y lo que quiero es que CUANDO LE DE AL BOTON ELIMINAR me ponga un mensaje diciencome (Está seguro que desea eliminar este cliente...? )y que me ponga dos opciones ACEPTAR ó CANCELAR.Este es el codigo que tengo :pERO NO SE DONDE PONERLO NI COMO

Private Sub cmd_Eliminar_Click()

If Not cbo_Nombre.ListIndex = -1 Then

Rows(cbo_Nombre.ListIndex + 2).Delete

cbo_Nombre = ""

CargarLista

Else

MsgBox "Debe elegir un nombre del cuadro combinado"

End If

End Sub

Y LO MISMO CON EL BOTON MODIFICAR que me ponga un mensaje que diga( El cliente se ha modificado correctamente en la base de datos ) y que me ponga un boton de ACEPTAR.Este es mi codigo.Pero no se donde ponerlo:confused:

Private Sub ComúnAgregarModificar(Fila, Alta): On Error Resume Next

Application.ScreenUpdating = False

Range("A" & Fila).Activate

If Alta = True Then ActiveCell = txt_Nuevo

ActiveCell.Offset(0, 1) = txt_Edad

ActiveCell.Offset(0, 2) = txt_Direccion

ActiveCell.Offset(0, 3) = txt_Población

ActiveCell.Offset(0, 4) = txt_Provincia

ActiveCell.Offset(0, 5) = txt_Telefono

ActiveCell.Offset(0, 6) = txt_Email

ActiveCell.Offset(0, 7) = txt_Alta

ActiveCell.Offset(0, 8) = txt_Baja

ActiveCell.Offset(0, 9) = txt_Observa

ActiveCell.Offset(0, 6).Formula = Range("G2").Formula

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Private Sub cmd_Agregar_Click()

ComúnAgregarModificar Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1, True

cmd_Nuevo_Click

CargarLista

End Sub

Private Sub cmd_Modificar_Click()

ComúnAgregarModificar cbo_Nombre.ListIndex + 2, False

cbo_Nombre.SetFocus

End Sub

Os dejo el archivo para que lo veais.Espero que me podais ayudar es solamente poner unos Msgbox en los BOTONES AGREGAR,ELIMINAR Y MODIFICAR.

;)MUCHISIMAS GRACIAS !

Formulario Alberto1 MA.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.