Saltar al contenido

Problemas con userform y combobox

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Estoy haciendo un macro para que se generen unos informes diarios, semanales y mensuales. El problema está en que busco que cuando el que llenara el userform no le falte un combobox o un listbox este emita un mensaje, pues esto ya lo e logrado pero cuando lo emite quiera saber cómo hacer que cuando estén completos los combobox este se limpien, empecé a utilizar empty pero realmente no se me ocurrió nada, a su vez quisiera saber si hay alguna forma de hacer lo siguiente:

Este formulario es para un personal de 3 turnos y cuando elijan el personal del 3er turno que solo aparezca este en el listado.

Anexo documento.

Saludos y gracias de ante mano.

Libro1(1).rar

publicado

Usa uno de estos codigos al final de tu macro

Sub LimpiarTextBoxForm() 'si los nombres de los Textbox se modificaron, como es costumbre
Dim Control As Object
'Aqui la rutina para Ejecucion
For Each Control In Controls 'si es desde un modulo; UserForm1.Controls
If TypeName(Control) = "TextBox" Then Control.Value = ""
Next
MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa"
End Sub

Sub LimpiarTextBoxForm2() 'Si TODOS los TextBox existentes tienen por nombre TextBox1 2 3 ect
'falta declarar la i
For i = 1 To Me.Controls.Count
If TypeName(Me.Controls(i - 1)) = "TextBox" Then
Me.Controls(i - 1) = ""
End If
MsgBox ("TextBox limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa"
Next
End Sub[/CODE]

Puedes tambien pegar uno de estos en un Modulo y llamarlo en el final de la macro, colocar Call LimpiarTextBoxForm

publicado

Bueno, pues a mi me funciona en cualquier macro sea puesto en la macro que sea segun lo necesite en el proyecto, sea uno o otro segun el olos nombres de los TextBox.

Recuerda que se usa uno solo y colocado generalmente al final de la macro a usar.

Los 2 que deje, son opciones para usar uno solo

Edito:

Acabo de probar el 1º codigo de los 2 que te deje en el form mantenimiento.

Ejecuto el formulario con F5 y lleno todos los textbox y apreto el boton Limpiar y todo se limpia

Prueba tu meter el 1º codigo en el codigo del boton Limpiar del formulario Mantenimiento.

luego visualisa el formulario y apreta F5, llena con lo que sea TODOS o algunos textbox, aprieta el boton limpiar del formulario. RECUERDA QUE SOLO limpia TextBox, no Combo Box.

Si puedes dame respuesta rapido porque no voy a estar aqui mucho tiempo, DALE

Edito:

El error que te da, no es del codigo de limpiar, ya es ;o faltan datos en la hoja, o en el llenado de los ComboBox

Eso lo dejare a otro mas conocedor del asunto.

Colocado el 1º codigo que deje en un modulo, en el codigo del boton Registrar, al final de todo (Antes del End Sub) coloca Call LimpiarTextBoxForm

publicado

Buenas,

Lo que necesito es que cuando el formulario este completamente lleno el formulario se limpie, el boton limpiar ya me funciona..

Gracias por responder.

publicado

Hace un cambio y coloca esta macro en el evento del boton Limpiar

Private Sub Limpiar_Click()

Dim ctrl As Object

For Each ctrl In Mantenimiento.Controls

If TypeName(ctrl) = "TextBox" Then ctrl.Value = ""

If TypeOf ctrl Is msforms.ComboBox Then

ctrl.Object.text = ""

End If

Next

MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa"

End Sub

Limpia tanto los TextBox como los ComboBox

Repito que el error que manda sobre el relleno de ciertos TextBox cuando se pisa el boton Registrar, lo dejo a otro que sepa yo lo relleno y siempre presenta el mensage de que esta o estan vacio(s)

publicado

Buenas,

Lo que pasa es, necesito que al momento de llenar el formulario si algún campo queda vació este no deje registrar pero si todos estan llenos lo registre, bueno esto funciona pero luego de que los campos están llenos no se como decirle que siempre y cuando el formulario este lleno puede borrar los datos.

Saludos,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.