Saltar al contenido

Reporteador para vba excel


asesorcperic

Recommended Posts

publicado

Bueno amigos foristas este pequeño aporte es para aquellos amantes del excel que trabajan con base de datos(access, Firebird) y que desean mostrar reportes incluyendo jerárquicos (Cabecera y Detalle) e imagenes, codigo de barras etc. los cuales no desean mostrar o utilizar las hojas de excel, para eso se necesita un reporteador (ReportManager) open Source (libre)

aclaro este reporteador a pesar de ser lijero es muy potente yo lo utilizo con .net

Report manager es una aplicación de generación de informes (Report Manager Designer) y un conjunto de componentes para Delphi , Builder y Kylix, también puede utilizarse desde otros entornos de desarrollo con el componente ActiveX incluído (Visual Basic,Visual FoxPro,cualquier lenguaje de Visual Studio.Net...), se proporciona una librería dinámica estándar con funciones para su uso con cualquier lenguaje como GNU C.

http://reportman.sourceforge.net/indexes.htmlhttp://reportman.sourceforge.net/indexes.html

24ew0hj.jpg

2mfgs2s.jpg

ahora este pequeño ejemplo es muy sencillo pero es un parte aguas para lo que se puede realizar ya que el usuario final puede modificar el reporte en tiempo de ejecucion ya que los reportes quedan en un archivo en formato .rep , tambien puede ser exportado a pdf etc.

para probarlo solo necesitan descargar el archivo rar descomprimirlo registrar

reportman.ocx

si desean modificar o hacer reportes hay que instalar el diseñador de reportes

repmandesigneronly_2_9b.exe

archivos

https://www.dropbox.com/s/9e1umomi41bw2q3/Reporteador%20Excel.rar?dl=0

pd. espero no haber faltado a ninguna normal del foro

att. su amigo Eric saludos desde México

publicado

Muy buen aporte [uSER=64660]@asesorcperic[/uSER], andaba buscando algo similar para sacar informes con archivos access, me sera de mucha ayuda este aporte en mi trabajo.

Por otro lado para que me funcionara el ejemplo que dejaste tuve que crear esta ruta de carpetas "C:\Ejemplo_Report_Manager\Datos" y dentro copiar el archivo "Nwind2000.mdb" , ya después sin problemas.

Salu2

publicado

gracias [uSER=64660]@asesorcperic[/uSER], interesante opción, como dice [uSER=143023]@Riddle[/uSER] para reportes desde Access se ve muy interesante.

particularmente uso Access nada mas como base de datos, cualquier formulario de carga o reporte lo realizo directamente en Excel ya que me parece mucho más fácil de manipular y mas practico.

pero definitivamente a muchas personas les puede ser muy útil esta aplicación, gracias nuevamente

publicado

hola Riddle

Muy buen aporte [uSER=64660]@asesorcperic[/uSER], andaba buscando algo similar para sacar informes con archivos access, me sera de mucha ayuda este aporte en mi trabajo.

Por otro lado para que me funcionara el ejemplo que dejaste tuve que crear esta ruta de carpetas "C:\Ejemplo_Report_Manager\Datos" y dentro copiar el archivo "Nwind2000.mdb" , ya después sin problemas.

Salu2

gracias Riddle por el comentario, no termine el ejemplo completo como lo tenia planeado por cuestiones de tiempo y trabajo pero por ahi vi una tema de Enigma25 asi que lo pegue por si alguien le sirve

hola Bigpetroman

gracias [uSER=64660]@asesorcperic[/uSER], interesante opción, como dice [uSER=143023]@Riddle[/uSER] para reportes desde Access se ve muy interesante.

particularmente uso Access nada mas como base de datos, cualquier formulario de carga o reporte lo realizo directamente en Excel ya que me parece mucho más fácil de manipular y mas practico.

pero definitivamente a muchas personas les puede ser muy útil esta aplicación, gracias nuevamente

en efecto tal vez parezca mas flexible o tal vez sea realmente mas flexible hacerlo directamente en una hoja de excel, pero en cuestiones de consultas jerárquicos (Cabecera y Detalle) hacerlo con un reporteador con pocas lineas de codigo lo soluciona uno, es más se puede hacer directamente en el reporte, la flexibilidad de ahi exportarlo a pdf de generar informes con imagenes con codigo de barras etc. pero como comentas es cuestion de gustos Amigo Bigpetroman te agradezco el comentario saludos desde México amigo

publicado

Caramba @asesorcperic !!!!!

Muy interesante el aporte y el como se ve.

Me gustaría aprender de ello ya que es excelente emplear otras herramientas para reportes y tan solo por el hecho de incursionar en otros horizontes.

Ruego por sus consejos para iniciar con el aprendizaje del mismo.

Mis respetos hermano.

publicado

Hola [uSER=64660]@asesorcperic[/uSER], un gusto saludarte, y poder andar otra vez por acá, por trabajo estuve ausente, pero ahora ya estoy disponible de nuevo.

Muchas gracias por el aporte, sin lugar a dudas a muchos nos va servir, y creo que ya le encontré en que lo voy a emplear jijiji .

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.