Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Un saludo desde La Rioja, y como no un brindis con vino.

Bueno, quería validar una columna para que solo permita escribir en ella números de dni con letra incluida.

Pensé que sería una pequeña tontería, pero me he dado cuenta que aquí no se pueden usar los comodines o no he sabido hacerlo, en fin, espero alguna sugerencia y gracias por adelantado.

Mescorza

publicado

Respuesta: Un saludo y ... cómo valido una celda para dni

Hola mescorza1960

Bienvenido al foro

Primero decirte que las consultas deben hacerse en los foros de consulta y no en el de presentaciones. Es más sencillo de gestionar y lo verán más personas.

Respecto a tu problema te adjunto un archivo, aunque no tengo muy claro lo que quieres.

En la primera hoja hay una validación de celda, tal que si no introduces un DNI en formato 00000000X (números y una letra mayúscula) no te deja introducirlo.

En la segunda hoja hay una macro de evento que si introduces los 8 dígitos en una celda te calcula automáticamente la letra correspondiente.

Un saludo desde Vitoria

ValidaciónDNI_io_fae.zip

publicado

Muchísimas gracias, perfecta solución

Hola ioyama, la primera opción que me ofreces es la que necesitaba, así que muchísimas gracias. Desde luego tendré más cuidado la próxima vez que pregunte algo y lo haré en el sitio adecuado.

Mescorza

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.