Saltar al contenido

Comparar dos libros y marcar diferencias

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Lo que tengo que hacer es desarrollar una macros en Excel en Visual Basic Aplication que haga la siguiente función:

Yo tengo dos archivos que son parecido, es decir, tienen la misma cantidad de hojas, el mismo formato, las mismas tablas. El primero, que es el original, es modificado en algunos datos de algunas celdas en varias hojas del libro y ahí se crea el segundo archivo. Entonces, lo que quiero es que al activar la macros, en el segundo archivo se resalten en NEGRILLA las diferencias con respecto al archivo original y que además se le agregue un número uno así (˂1˃) en la columna "A" de la fila que se efectuó el cambio.

Agradezco mucho la ayuda y espero pronta respuesta.

Saludos,

publicado

Hola,

Qué pena no haber subido nada, lo que pasa es que por confidencialidad de la empresa no puedo subir los documentos. Sin embargo voy a subir un ejemplo de más o menos lo que necesito.

No fui capaz de subir los archivos de Excel, pero así quedarían los PDFs.

Además lo que llevo por el momento del código es algo así:

Sub CompararArchivos()

Workbooks.Open "C:\Users\jajaimes\Documents\Book1.xlsx"

Workbooks.Open "C:\Users\jajaimes\Documents\Book2.xlsx"

Set W = Workbooks("Book1.xlsx").Sheets("Sheet1")

Set Z = Workbooks("Book2.xlsx").Sheets("Sheet1")

For x = 1 To W.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row

For y = 1 To W.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByColumns, SearchDirection:=xlPrevious).Column

If W.Cells(x, y) <> Z.Cells(x, y) Then

Z.Cells(x).FormulaR1C1 = "<1>"

Z.Cells(x).Font.Bold = True

Z.Cells(x, y).Font.Bold = True

End If

Next y

Next x

End Sub

Pero no sé cómo hacerlo para que aplique a todas las hojas y ademas para que los números <1> salgan en la columna A y en la fila que se efectuó el cambio.

Gracias por la atención prestada,

Saludos.

Book1.pdf

Book2.pdf

publicado

Mira aparte unas capturas de Excel del antes y el después. Pero pues lo que me gustaría sería que se aplicara así pero a todas las hojas del archivo.

Gracias.

post-181484-14587701088_thumb.png

post-181484-145877010893_thumb.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.