Saltar al contenido

Formato conficional - porcentaje

Cucatnic

Recommended Posts

publicado

Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores.

Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores)

Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo auxiliar"

Adjunto la planilla y espero haber sido claro.

Gracias,

Nicolas,

Formato Condicional.rar

publicado
Hola, bienvenido al foro.

Aqui hay una buena explicacion, similar a la que hay en la ayuda de excel:

Formato condicional con iconos en Excel 2007 ~ JLD Excel en Castellano - Usar Microsoft Excel eficientemente

Hola Armando, gracias por tu respuesta. Yo no queria usar los semaforos del formato condicional, igual viendo la formula me sirvio para hacer lo que queria, que era llenar con un color de fondo.

Usando "=$B$8*100/$B$6<2" me sirvio para poder pintarla de verde y ""=$B$8*100/$B$6>5" para pintarla de colorado cuando es mayor al 5%

Lo que me esta faltando ahora es una que evalue cuando el valor es entre el 2 y el 5 % para que me lo pinte de amarillo, intente con "=$B$8*100/$B$6>2&&<5" pero me da error.

Tenes idea en este caso como seria?

Muchas gracias,

publicado

Estuve viendo lo que me pasaste, y en base a eso deberia usar el ejemplo de =Y(2+2=4; 2+3=5) me parece.

Trate de adecuarlo a mi caso pero me da error la formula. Trate agregando parentesis y sacando el espacio pero no hubo caso. La formula que use es:

=and($B$8*100/$B$6>2; $B$8*100/$B$6<5)

Saludos,

• Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.