Saltar al contenido

Formula para hacer parejas con un numero de 3 dígitos con respeto a un numero de referencia.

rodolfo guayabo

Recommended Posts

publicado

Hola comunidad;

resulta que tengo un listado de 5 números en celdas diferentes y un numero base con el valor de 2 (este numero cambia frecuentemente) en otra celda asi:

2

782

126

125

234

026

la idea es que mediante una formula me devuelva solo los números que acompañan al "2". y los convierta en parejas con el 2 asi:

782 = 28 27

126 = 21 26

125 = 21 25

234 = 23 24

026 = 20 26

siempre en el listado de 5 números estará el numero base que puede ser cualquier otro numero ya que cambia mediante otra formula con el 3 seria asi:

3

143

263

342

934

310

quedarían asi:

143 = 31 34

263 = 32 36

342 = 34 32

934 = 39 34

310 = 31 30

aclaro que cada uno de los resultados iría en una celda diferente.

dejo una imagen para tener la idea mas clara:

SRS4rms.png

Uso Microsoft Office Professional Plus 2010

publicado

Gracias Armando por tu ayuda y buena intención;

resulta que el numero base "2", cambia frecuentemente por que es una numero devuelto mediante otra formula.

y los números matriz o los números de la información, realmente no son 5 sino 20-30 números, ya que también son el resultado de otra formula que en ocasiones me devuelve solo 20 o máximo 30.

Y lo que puedo ver en tu ejemplo es que debo ingresar manualmente las parejas para que la formula me ejecute la mitad del trabajo. y me haga las parejas con el numero base.

Me gustaría saber si hay o conoces otra opción, ya que este trabajo lo haría en 6 hojas en el mismo libro entonces imagínate tener que ingresar manualmente todos eso números.

Estaré atento a tu respuesta.....

publicado

Las parejas las calcula la formula, misma que puedes ingresare en todo el rango al mismo tiempo, con doble clic o usando el cuadro de nombre, no lleva mas de 1-2 minutos hacerlo, aun si son miles de numeros/celdas.

Mencione tambien que puedes convertir el proceso a macro con la grabadora.

publicado

Mira profe; también agradezco tu atención y ayuda ya logre encontrar la formula y también te la dejo;

=SI(ESERROR(HALLAR($A$1;A2));"";SI(HALLAR($A$1;$A2)=1;IZQUIERDA($A2;2);SI(HALLAR($A$1;$A2)=2;$A$1&IZQUIERDA($A2;1);SI(HALLAR($A$1;$A2)=3;$A$1&IZQUIERDA($A2;1)))))

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.