Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Formula para hacer parejas con un numero de 3 dígitos con respeto a un numero de referencia.

publicado

Hola comunidad;

resulta que tengo un listado de 5 números en celdas diferentes y un numero base con el valor de 2 (este numero cambia frecuentemente) en otra celda asi:

2

782

126

125

234

026

la idea es que mediante una formula me devuelva solo los números que acompañan al "2". y los convierta en parejas con el 2 asi:

782 = 28 27

126 = 21 26

125 = 21 25

234 = 23 24

026 = 20 26

siempre en el listado de 5 números estará el numero base que puede ser cualquier otro numero ya que cambia mediante otra formula con el 3 seria asi:

3

143

263

342

934

310

quedarían asi:

143 = 31 34

263 = 32 36

342 = 34 32

934 = 39 34

310 = 31 30

aclaro que cada uno de los resultados iría en una celda diferente.

dejo una imagen para tener la idea mas clara:

SRS4rms.png

Uso Microsoft Office Professional Plus 2010

Featured Replies

publicado
  • Autor

Gracias Armando por tu ayuda y buena intención;

resulta que el numero base "2", cambia frecuentemente por que es una numero devuelto mediante otra formula.

y los números matriz o los números de la información, realmente no son 5 sino 20-30 números, ya que también son el resultado de otra formula que en ocasiones me devuelve solo 20 o máximo 30.

Y lo que puedo ver en tu ejemplo es que debo ingresar manualmente las parejas para que la formula me ejecute la mitad del trabajo. y me haga las parejas con el numero base.

Me gustaría saber si hay o conoces otra opción, ya que este trabajo lo haría en 6 hojas en el mismo libro entonces imagínate tener que ingresar manualmente todos eso números.

Estaré atento a tu respuesta.....

publicado

Las parejas las calcula la formula, misma que puedes ingresare en todo el rango al mismo tiempo, con doble clic o usando el cuadro de nombre, no lleva mas de 1-2 minutos hacerlo, aun si son miles de numeros/celdas.

Mencione tambien que puedes convertir el proceso a macro con la grabadora.

publicado
  • Autor

Mira profe; también agradezco tu atención y ayuda ya logre encontrar la formula y también te la dejo;

=SI(ESERROR(HALLAR($A$1;A2));"";SI(HALLAR($A$1;$A2)=1;IZQUIERDA($A2;2);SI(HALLAR($A$1;$A2)=2;$A$1&IZQUIERDA($A2;1);SI(HALLAR($A$1;$A2)=3;$A$1&IZQUIERDA($A2;1)))))

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.