Saltar al contenido

Duda con formula

Recommended Posts

publicado

Tengo dos cosas por hacer :

1. Mi formula esta casi lista lo que falta es que en la serie de numeros consecutivos 1,2,3 el mensaje que se muestra es :Numero Ya Usado, pero si de esa serie el numero ya no sigue la secuencia numerica (1,2,3, 599, 700) el mensaje del ultimo numero consecutivo aperece como Falta Desde El Numero 2 Hasta El Numero 598 y no me pone el Mensaje Numero Ya Usado como deberia ser normalmente.

Que modificación o que otra cosa tengo que agregarle mas a la formula para que me de el resultado de los estatus en la columna K " Estatus Del Numero Consecutivo"

Mi formula es esta :

=SI(+G3-G2=1,"Numero Ya Usado",SI(G3-G2=2,"Falta El Numero "&G2+1,SI(G3-G2>=2,"Falta Desde El Numero "&G2-1&" Hasta El Numero "&G3-1,"Favor De Seleccionar El Numero Consecutivo Correspondiente De La Lista Desplegable"))).

2. Se puede poner Colores a la Formula Condicional de acuerdo a los estatus: " Numero Ya Usado" "Falta Desde El Numero _ Hasta El Numero_ " y "Favor De Seleccionar El Numero Consecutivo Correspondiente De La Lista Desplegable"?

Ya lo intente hacer desde la barra de tareas Formato, Formato Condicional y las opciones que vienen, pero no pasa nada ya genere mi propia regla y sigo sin obtener lo que deseo en mi columna

FORMATO DE CUADRO DE CLASIFICACION PRUEBA 2.3.1.zip

publicado

ioyama muchas gracias por tu apoyo en verdad justo lo que quería, si se puede anexar dentro de esa formula la condicional =contar.si()? lo que me pidieron ahora, es si un numero consecutivo se repite; me mande un mensaje de numero repetido, escoger otro. esta es mi otra formula =CONTAR.SI($G2:$G$2,G2)<2

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.