Saltar al contenido

String a formato fecha

Recommended Posts

publicado

Hola a todos :

Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo :

26Jul13

04Aug13

Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella.

Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que ya me aparezcan todas en formato fecha. Os dejo el excel adjunto a ver si se os ocurre algo.

Gracias a todos !

fechas_string.zip

publicado

.

Esto a mi me funciona, selecciona el rango a convertir y ejecuta esta macro:

Sub ConvertirFecha()
Dim fecha As String
meses = Array("", "jan", "feb", "mar", "apr", "may", "jun", "jul", "aug", "sep", "oct", "nov", "dec")
For Each celda In Selection
fecha = celda.Value
If IsDate(fecha) = True Then
Range("D" & celda.Row) = CDate(fecha)
Else
día = Left(fecha, 2)
mes = Mid(fecha, 3, 3)
año = Right(fecha, 2)
Range("D" & celda.Row) = ""
For x = 1 To 12
If meses(x) = LCase(mes) Then
Range("D" & celda.Row) = CDate(día & "/" & x & "/" & año)
End If
Next
End If
Next
End Sub
[/CODE]

.

publicado

Gracias por la rapidez Macro Antonio. Lo estoy probando pero faltan de declarar variables en el código. Acabo de empezar a investigar con el VBA, así que podría ser fallo de novato mío.

publicado

Seguro que tienes la instrucción Option Explicit al principio del módulo, elimínala y problema solucionado.

publicado
Gracias por la rapidez Macro Antonio. Lo estoy probando pero faltan de declarar variables en el código. Acabo de empezar a investigar con el VBA, así que podría ser fallo de novato mío.

Pues efectivamente... error de novato ;)

Decir que funciona a la perfección, ahora a ver si la investigo para entenderla al 100%.

Tema solucionado, muchas gracias por tu ayuda. Seguiré dando la tabarra por aquí seguro, jeje. Un saludo !

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.