Saltar al contenido

Copiar tabla de una hoja y pegar en un libro nuevo


Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar:

Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13).

La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro:

Sub copiaTabla()

'

'Declaramos las variables.

Dim NombreHoja As String

Dim Confirmacion As String

Dim NombreArchivo As String

'Dim GuardarComo As Variant

'

'

'Copiamos la hoja y guardamos.

NombreHoja = ActiveSheet.Name

Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _

vbQuestion + vbYesNo, "EXCELeINFO")

If Confirmacion = vbYes Then

Application.ScreenUpdating = False

Desproteger_hoja 'macro que me desprotege la hoja

Range("Tabla2836[#All]").Select

Selection.Copy

Workbooks.Add 'Agrega libro nuevo ¿Cómo pongo para ponerle el nombre de fecha y hora actuales?

ActiveSheet.Paste

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths, Operation:=xlNone, _

SkipBlanks:=False, Transpose:=False

Application.DisplayFormulaBar = True 'Barra de fórmula

ActiveWindow.DisplayHeadings = True 'Reglas

Range("A2").Select

NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name 'Lee el nombre del libro activo y lo guarda en la variable

'Guardamos y cerramos el libro creado

ActiveWorkbook.SaveAs FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'Guarda el libro creado

ActiveWorkbook.Close 'Cierra el libro creado

'Nos vamos al libro de trabajo

Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(11, 1)

ActiveCell.Select

Proteger_hoja 'macro que vuelve a proteger la hoja

Application.ScreenUpdating = True

MsgBox "El libro se ha guardado con el nombre " & NombreArchivo, vbInformation + vbOKOnly

End If

End Sub

publicado

Sería algo parecido a esto


ActiveWorkbook.SaveAs _
FileName:=ThisWorkbook.Path & "\" & Format(Now, "yyyymmddhhmmss ") & NombreArchivo, _
FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
[/CODE]

publicado

Hola de nuevo Marco Antonio

Me funciona pero se me para en "ActiveSheet.Paste"

A continuación te pongo lo que he hecho:

Sub copiaHoja()

'

'Declaramos las variables.

Dim NombreHoja As String

Dim Confirmacion As String

Dim NombreArchivo As String

'Copiamos la hoja y guardamos.

NombreHoja = ActiveSheet.Name

Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _

vbQuestion + vbYesNo, "EXCELeINFO")

If Confirmacion = vbYes Then

Application.ScreenUpdating = False

Range("Tabla28[#All]").Select 'Seleccionamos rango

Selection.Copy 'Copia selección

Workbooks.Add 'Inserta un libro nuevo

'Guarda el libro con el nombre fecha y hora actuales OK Fuciona

ActiveWorkbook.SaveAs _

Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & Format(Now, "ddmmyyyy hhmmss") & NombreArchivo, _

FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

'A PARTIR DE AQUÍ NO ME FUNCIONA

ActiveSheet.Paste 'Pega los datos copiados

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths, Operation:=xlNone, _

SkipBlanks:=False, Transpose:=False

Application.DisplayFormulaBar = True 'Barra de fórmula

ActiveWindow.DisplayHeadings = True 'Reglas

Range("A2").Select

NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name 'Lee el nombre del libro activo y lo guarda en la variable

'Guardamos y cerramos el libro creado

ActiveWorkbook.SaveAs FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=NombreHoja, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

ActiveWorkbook.Close 'Cerrar el libro creado

'Nos vamos al libro de trabajo

Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(11, 1)

ActiveCell.Select

Application.ScreenUpdating = True

MsgBox "El libro se ha guardado con el nombre " & NombreArchivo, vbInformation + vbOKOnly

End If

End Sub

publicado

Esta macro la he agregado a un programa que estoy terminando y tiene 5,65 MB, no puedo subirlo. Pero te enseño lo que he hecho y ahora me funciona, puedes compararlo.

¿Convendría poner algún control de errores o no hace falta, qué opinas?

ASÍ SÍ ME FUNCIONA

Sub copiaHoja()

'Declaramos las variables.

Dim NombreHoja As String

Dim Confirmacion As String

Dim NombreArchivo As String

NombreHoja = ActiveSheet.Name

Confirmacion = MsgBox("Desea guardar la hoja '" & NombreHoja & "' como archivo nuevo?", _

vbQuestion + vbYesNo, "EXCELeINFO")

If Confirmacion = vbYes Then

Application.ScreenUpdating = False

Desproteger_hoja 'macro para desproteger la hoja

Range("Tabla28[#All]").Select 'Seleccionamos rango

Selection.Copy 'Copia selección

Workbooks.Add 'Inserta un libro nuevo

'Pega los datos copiados

ActiveSheet.Paste

Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths, Operation:=xlNone, _

SkipBlanks:=False, Transpose:=False

Application.DisplayFormulaBar = True 'Barra de fórmula

ActiveWindow.DisplayHeadings = True 'Reglas

Range("A2").Select

'Guarda el libro creado con el nombre fecha y hora actualizado

ActiveWorkbook.SaveAs _

Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "Copia " & Format(Now, "ddmmyyyy hhmmss"), _

FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

'Lee el nombre del libro activo y lo guarda en la variable (fecha y hora)

NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name

'Cerramos el nuevo libro que está activo

ActiveWorkbook.Close

'Nos vamos al libro de trabajo

Application.Goto ActiveWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(11, 1)

ActiveCell.Select

Proteger_hoja 'macro para proteger la hoja

Application.ScreenUpdating = True

MsgBox "El libro se ha guardado con el nombre " & NombreArchivo, vbInformation + vbOKOnly

End If

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.