Saltar al contenido

Eliminar filas con celda vacia en varias hojas de un libro

Recommended Posts

publicado

Hola,

veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla.

Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro:

Sub EliminarRegVacios()

ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete

End Sub

Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez.

Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de celda vacía, sino que la eliminación tendría que ocurrir cuando el valor numérico indicado en la celda correspondiente a la columna D sea superior al de la columna C. Hasta ahora esta acción la realizo de manera manual seleccionando las filas y eliminándolas una vez seleccionadas.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Marcos.

publicado

Che para correr la macro en todas las hojas seria asi:

Esta macro recorre desde la hoja uno hasta la ultima hoja, si vos queres que empiece de a partir de la hoja 2 en adelante solo tenes que cambiar el i = 2..

For i = 1 To Sheets.Count
'seleccionamos la hoja que corresponda
Sheets(i).Select
'escribimos lo que queremos
ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete
'continuamos con la siguiente hoja
Next[/CODE]

publicado

Muchas gracias Gerardo,

Te comento en cuanto lo pruebe.

Con respecto a la hoja donde se tiene que cumplir la condición que indico me puedes decir algo?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.