Saltar al contenido

Ubicación de un combobox

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes gusto saludarles.

¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox?

El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas".

Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un lugar conveniente cuando la macro corre y que luego regresen a su ubicación cuando sea necesario.

Le agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludes desde Costa Rica,

publicado

Gerardo, voy muy bien, me dio este código:

"

Sub MoverComboBox()

ActiveSheet.Shapes("ComboBox2").Select

Selection.ShapeRange.IncrementLeft 241.5

Selection.ShapeRange.IncrementTop 249#

End Sub

"

...sin embargo eso hace que el objeto se mueva (incrementesu posición) "n lugares" desde su ultima ubicación, y no me funciona, porque cada vez se mueve más y cuando quiero devolverlo esta muy largo y tendría que correr el proceso varias veces.

Lo que necesito es una ubicación permanente, indicarle una coordenada fija, por ejmplo, que esté en la columna B, se mueva a la columna Z y luego cuando se le indique vuelva a la columna B, investigué antes de molestarte nuevamente pero no encuentro nada, inclusive probé de esta manera:

"

Selection.ShapeRange.Left 500

Selection.ShapeRange.Top 249

"

... pero no me funciona.

¿Conocerás una propiedad que me permita definir una ubicación fija para el comboBox? Considero que andamos muy cerca de la solución, y tu ayuda ha sido valisísima.

De antemano, muchisimas gracias!

publicado

Utlize la grabadora, podes probar asi.

'Aqui esta creando el combobox en la posicion "B2"
ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.ComboBox.1", Link:=False, _
DisplayAsIcon:=False, Left:=60.75, Top:=15.75, Width:=59.25, Height:= _
14.25).Select
'y con esto los moves de B2 a Z2
Selection.ShapeRange.IncrementLeft 1437.75
Selection.ShapeRange.IncrementTop 0.75
'lo regresas a B2
Selection.ShapeRange.IncrementLeft -1443.75
Range("B5").Select
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.