Saltar al contenido

Array para filtrar valores en una tabla dinámica


Recommended Posts

publicado

Hola muchachos, quería solicitarles una ayuda con lo siguiente:

Tengo que filtrar 50 tablas dinámicas desde un listado, estas tablas se filtran por "Zona"

(Lo primero que hice fue copiar 50 veces el código y cambiar el valor manualmente, pero ya siendo esta la 3era vez que debo cambiar valores, consideré que un array es mucho mejor).

Sub arreglo()

Dim miArra(0 To , 0 To 3) As String

miArra(0, 0) = "Las condes"
miArra(0, 1) = "San Bernardo"
miArra(0, 2) = "Talagante"

For Cont = 0 To 3

' División de Tablas Dinamicas

Sheets("Hoja1").Select
Range("Tabla1[#All]").Select
'Sheets.Add

ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _
"Tabla1", Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable TableDestination _
:="", TableName:="Tabla dinámica1", DefaultVersion:= _
xlPivotTableVersion14


With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Rut")
.Orientation = xlRowField
.Position = 1
End With
With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Nombre")
.Orientation = xlRowField
.Position = 2
End With
With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Especialidad")
.Orientation = xlRowField
.Position = 3
End With
With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Días de corridos")
.Orientation = xlRowField
.Position = 4
End With
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").AddDataField ActiveSheet.PivotTables _
("Tabla dinámica1").PivotFields("Días de corridos"), _
"Cuenta de Días de corridos", xlCount

With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields( _
"Cuenta de Días de corridos")
.Caption = "Suma de Días de corridos"
.Function = xlSum
End With
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").AddDataField ActiveSheet.PivotTables _
("Tabla dinámica1").PivotFields("Rut"), "Cuenta de Rut", xlCount
With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Zona")
.Orientation = xlPageField
.Position = 1
End With

ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Zona").ClearAllFilters
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Zona").CurrentPage = _
"miArra(Cont, 0)"& ' <-ZONAL *************************************************************

Range("B4").Select
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Nombre").AutoSort _
xlDescending, "Suma de Días de corridos", ActiveSheet.PivotTables( _
"Tabla dinámica1").PivotColumnAxis.PivotLines(1), 1

Range("D1").Select

'Cambio nombre Hoja
ActiveSheet.Select
ActiveSheet.Name = "Las condes" ' <- ZONAL **********************************************

'*******************************************************************
Next

End Sub[/CODE]

Donde está el comentario '<-ZONAL son los datos que deben reemplazarse por los del arreglo. Pero así tan como esta no resulta.

¿Alguna ayudita?

Espero sus comentarios, y gracias desde ya.

Saludos

publicado

imagino que para llamar las variables del arreglo, necesito hacerlo así:

ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Zona").CurrentPage = _
"& miArra(0, cont)" ' <-ZONAL *****************************[/CODE]

PERO NO LEE LAS ZONAS!!!!

Estoy a punto de tirar el computador por la ventana :(

publicado

si hago esto:

Sub arreglo()

Dim miArra(0 To 0, 0 To 3) As String

miArra(0, 0) = "Las condes"
miArra(0, 1) = "San Bernardo"
miArra(0, 2) = "Talagante"

For cont = 0 To 3

MsgBox "la cosa es " & miArra(0, cont)

Next

End Sub[/CODE]

funciona bien, pero no resulta para usarlo de filtro en la tabla dinámica :(

publicado

Aprendí solito

ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Zona").CurrentPage = miArra(0, cont)[/CODE]

era sin comillas, sin el & sólo la declaración del ARRAY.

SOLUCIONADO!!

:D

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.