Saltar al contenido

Formula que me busque un dato y me de el resultado

Gerardo_329

Recommended Posts

publicado

buenos días amigo, la siguiente consulta se las realizo de la siguiente manera y primero que nada agradecido por la ayuda que siempre han brindado muy buen foro que ayudan y comparte sus ideas-

explico el caso que necesito de su apoyo tengo dos archivo el primer archivo ejemplo 1 "BD" esta es la tabla donde alimento todos los datos a diarios ahora lo que quiero hacer es que cuando abra el archivo #02 automáticamente se alimente del archivo ejemplo 1 de la siguiente manera

el ejemplo 1 no indica tres columnas: fecha, nombre y asistencia donde nos indica si esta asistente o reposo o cualquier otra instancia como DC o OB.

ahora en el ejemplo 2 nos muestra una tabla de la siguiente manera nos muestra varias columnas donde

sale el nombre y las fechas; ahora lo que deseo hacer es que cuando coloque una fecha en la columna f7 me busque en la BD del ejemplo 1 el nombre de esa persona si asistió o estado que tenga esa persona para ese día y me lo refleje en la columna E8 del ejemplo 2

en el caso de jose martinez indica en el ejemplo 1 que esta "I" (inasistente) para la fecha 03/05/2014 de la columna A 13 como hago para que me busque y me de el resultado de cada status de asistencia de jose martinez en la tabla del ejemplo #2 cuando desee cualquier fecha en las columnas F7, H7, J7, L7, quiero en cada celda E8, G8,I8,K8 me la indique como respuesta de acuerdo al ejemplo 1

adjunto los archivo como ejemplo

ejemplo#2.rar

ejemplo 1.rar

publicado

gracias excelente armando pero en caso quiero que me de la respuesta en la celda E8; E9; E10;E11;E12 como haría

otra cosa en la formula que indicas cuando la trato de interpretar

queria saber que significa el "1"

detalles de formula:

INDICE($P$17:$P$36,COINCIDIR(1,INDICE(($N$17:$N$36=F$7)*($O$17:$O$36=$B9),0),0))

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.