Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Formula que me busque un dato y me de el resultado

publicado

buenos días amigo, la siguiente consulta se las realizo de la siguiente manera y primero que nada agradecido por la ayuda que siempre han brindado muy buen foro que ayudan y comparte sus ideas-

explico el caso que necesito de su apoyo tengo dos archivo el primer archivo ejemplo 1 "BD" esta es la tabla donde alimento todos los datos a diarios ahora lo que quiero hacer es que cuando abra el archivo #02 automáticamente se alimente del archivo ejemplo 1 de la siguiente manera

el ejemplo 1 no indica tres columnas: fecha, nombre y asistencia donde nos indica si esta asistente o reposo o cualquier otra instancia como DC o OB.

ahora en el ejemplo 2 nos muestra una tabla de la siguiente manera nos muestra varias columnas donde

sale el nombre y las fechas; ahora lo que deseo hacer es que cuando coloque una fecha en la columna f7 me busque en la BD del ejemplo 1 el nombre de esa persona si asistió o estado que tenga esa persona para ese día y me lo refleje en la columna E8 del ejemplo 2

en el caso de jose martinez indica en el ejemplo 1 que esta "I" (inasistente) para la fecha 03/05/2014 de la columna A 13 como hago para que me busque y me de el resultado de cada status de asistencia de jose martinez en la tabla del ejemplo #2 cuando desee cualquier fecha en las columnas F7, H7, J7, L7, quiero en cada celda E8, G8,I8,K8 me la indique como respuesta de acuerdo al ejemplo 1

adjunto los archivo como ejemplo

ejemplo#2.rar

ejemplo 1.rar

Featured Replies

publicado
  • Autor

gracias excelente armando pero en caso quiero que me de la respuesta en la celda E8; E9; E10;E11;E12 como haría

otra cosa en la formula que indicas cuando la trato de interpretar

queria saber que significa el "1"

detalles de formula:

INDICE($P$17:$P$36,COINCIDIR(1,INDICE(($N$17:$N$36=F$7)*($O$17:$O$36=$B9),0),0))

publicado
  • Autor

Gracias Armando por la gran ayuda que me haz brindado ya este tema se puede dar por cerrado

muy ingenioso....

saludos.....

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.