Saltar al contenido

Guardar en libro diferente mostrar datos en listbox y graficas dependiendo de la condicional

Recommended Posts

publicado

Estimados Buenas tardes.

Sigo aqui con mi programacion la cual estroy por culminar he implementado varios de los codigos que he hido aprendiendo con el maestro bigpetroman entre otros maestros de los cuales revisando sus codigos he podido implementar mucho de lo que he necesitado.

pero ahora me he quedado estancado en algo que parese simple pero no he podido solucionar. es por eso que solicito su ayuda o guia.

lo que hace el excel es que cuando ingreso al formulario inicial con el boton TREN DE RODAMIENTO hago la seleccion de la famillia del equipo, una vez seleccionado me extrae una lista de codigos que se encuentra dentro de esa familia.(esto se hace con la intencion de tener de referencia a que equipo se esta realizando el calculo de su tren de rodamiento y capturar una condicional (TIP) , con la cual deveria poder guardar con un select Case en la hoja que le corresponde ya sea :

Excavadora = Historico

Tractor = Historico_T

en el momento que selecciono excavadora almacena perfectamente en la hoja que le corresponde, pero cuando selecciono tractor no me almacena nada en la hoja que debería (historico_T).

del mismo modo con el listbox y la grafica se deveria mostrar de acuerdo a la variable seleccionada.

Espero haber sido claro, y me puedan dar una guia o una ayudita.

Para cada familia tiene las sgtes Hojas correspondientes.

Excavadora

hoja Historico

hoja resumen

Valor_Actual

Tractor

Historico_T

Resumen_T

Valor_Actual_T

Les adjunto archivo para mejor referencia.

Dropbox - Tren de Rodamiento1.xls

publicado

Estimados Buenos dias.

ya solucione el problema que tenia con los graficos y el listado de listbox de acuerdo a la condicional.

por favor alguien me de una ayuda con el guardar que es el que me esta dando mas problemas aparentemente mi codigo esta bien.

adjunto nuevo archivo con la modificacion que realize.

Dropbox - Tren de Rodamiento1.xls

publicado

@[uSER=146486]woodixd[/uSER], cuando seleccionas TRACTOR, revisa el codigo, tienes esto en el tercer grupo de carga

Svd = Historico.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

y debería ser (según tu código)

Svd = Historico_T.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

no revise mas abajo, pero revisa a ver si tienes el mismo problema.

ahora, no veo por que haces eso para cada grupo de carga!!!, si ya la primera vez determinaste la siguiente línea a escribir, para el proximo grupo simplemente puedes usar Svd = Svd +1, no tienes que usar nuevamente Svd = Historico_T.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1, bueno, es una sugerencia, de igual forma funciona. suerte

publicado

Gracis bigpetroman, lo voy a intentar y comento. tus sugerencia son bienvenidas he aprendido mucho de tus ayudas y consejos.

saludos

publicado

Listo bigpetroman, no sabia que podi hacer esto =

no sabia que podia hacer esto =
Svd=Svd+1
en lugar de esto.

[/CODE]

Como siempre lo he dicho, bigpetroman es un maestro en este tema. gracias por compartir tu conocimiento.

publicado
Listo bigpetroman, no sabia que podi hacer esto =

no sabia que podia hacer esto =
Svd=Svd+1
en lugar de esto.

[/CODE]

Como siempre lo he dicho, bigpetroman es un maestro en este tema. gracias por compartir tu conocimiento.

bueno, no es que una sustituya a la otra, primero obtienes la fila con

[b]Svd = Historico_T.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1[/b]

y luego simplemente le sumas 1 para la siguiente fila vacia

[b]Svd=Svd+1[/b]

podemos decir

[color=#b35900][b]TEMA SOLUCIONADO[/b][/color]

publicado

claro a eso me referia, es que como tu dices si ya declare la variable, en el siguiente solo deveria ser un acumulativo de cada linea

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.