Saltar al contenido

Frecuencias acumuladas en tabla dinámica

eldepreda

Recommended Posts

publicado

Buenas gente, tengo un problema, quiero ir acumulando valores de soles y porcentuales en una tabla dinámica, pero no tengo mucha idea de cómo hacer porque no puedo meter fórmulas en la tabla dinámica, y tampoco sé macros. A ver si me pueden ayudar, en el archivo debajo de la tabla dinámica he hecho un cuadro que representa el resultado que quiero obtener. Espero pronto respuesta por favor, me sería de muchísima ayuda. PD: En mi trabajo se usa el Excel 2007, si tuvieran solución para 2010 y 2007 sería bestial. Gracias.

Frecuencia acumulada.rar

publicado

Muchas gracias, una última pregunta, cómo insertaste las columnas "Soles Acumulado" "Porcentaje (%)" y "% Acumulado" en la tabla dinámica? Ya que al ir a la lista de campo sólo aparecen seleccionados los casilleros de PRODUCTO y VALOR TOTAL. Por favor resuélveme eso.

publicado

Bro, ya lo hice así pero no me sale en la última columna, en la de "% acumulado". Entro a configuración de campo pongo el formato de número como Porcentaje, luego en "Resumir por" lo dejo como "suma" y finalmente en la pestaña "Mostrar valores como" lo dejo en "normal" pero está seleccionado Código (sin embargo esa sección desahibilitada) y lo que me arroja son los valores de la primera columna pero con formato porcentual.

Ayudame por favor, gracias por la paciencia.

publicado

Entonces tenes que ir "Configuracion de Campo"; solapa "Mostrar Valores como"; elegis "% Total en...": elegis como campo base a"PRODUCTO"...

No importa si te aparecen los valores en gris, vos dale aceptar nomas... mete mano nomas q va a salir ...

publicado

Gracias man, supongo que hay que hacer obligatoriamente ese proceso para poder determinar la frecuencia acumulado si es que no se tiene EXCEL 2010 :c

Muchas gracias me has ayudado demasiado. Un abrazo máquina!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.