Saltar al contenido

Codigo para buscar dentro de un formulario

Recommended Posts

publicado

Estimados buenas tardes.

por favor su apoyo para poder corregir este codigo, no se porque razon no me funciona. no estoy adjuntando archivo por que es demasiado grande , y esta a medio desarrollo.

lo que hace el codigo es buscar un dato escribiendo el nombre o el codigo en el textbox en un listbox cuyos datos fueron extraidos de una hoja ( esta hoja tiene dos columnas una que tiene por nombre EAM y OTRA descripcion. los registros ahi contenidos son indeterminados ( pueden reducir como aumentar).

Private Sub Buscar_Change()
On Error Resume Next

With Sheets("Listeq")

If Buscar <> "" Then
ListBox1.Clear
i = 1
x = 0
nxt: rw = .Range(.Cells(i, 2), .Cells(1000000, 2)).Find(Buscar, lookat:=xlPart).Row
If rw = i Then Exit Sub
ListBox1.AddItem
ListBox1.List(x, 0) = .Cells(rw, 1)
ListBox1.List(x, 1) = .Cells(rw, 2)
x = x + 1
i = rw
GoTo nxt
Else
ListBox1.Clear
End If

End With

End Sub[/CODE]

publicado

Amigo, este codigo debería hacer lo mismo que quieres, espero que te sirva, recuerda que es necesario un archivo para poder verificar, suerte

Private Sub Buscar_Change()
Dim nFila As Double
Dim rCelda As Range
Dim x As Integer
Dim firstAddress

If Buscar <> "" Then
nFila = Worksheets("Listeq").Range("B" & Rows.Count).Row
x = 0
With Worksheets("Listeq").Range("B2:B" & nFila)
Set rCelda = .Find(Buscar, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
If Not rCelda Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
ListBox1.AddItem
ListBox1.List(x, 0) = rCelda.Offset(0, -1).Value
ListBox1.List(x, 1) = rCelda.Value
x = x + 1
Set rCelda = .FindNext(rCelda)
Loop While Not rCelda Is Nothing And rCelda.Address <> firstAddress
End If
End With
Else
ListBox1.Clear
End If

End Sub[/CODE]

publicado

Maestro o sensei bigpetroman, a pasado mucho tiempo. espero te encuentres bien de salud y demas .

nuevamente gracias por tu apoyo como siempre, y vuelvo a reiterar lo que comente lineas arriba el archivo es muy grande y no queria complicar mucho el tema, logicamente se que son reglas del foro el subir un archivo pero igualmente subire el avanze una vez culminado.

publicado

estimado bigpetroman probe el codigo pero me sale un error " no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca."

adjunto el archivo donde estoy generando dicho codigo es el userform7, gracias por tu ayuda. nuevamente maestro eh aprendido mucho con cada codigo con el que me has ayudado.

sin embargo aun pienso que me falta mucho, como estos errores que al pareser son sencillos pero no se como corregirlos.

Dropbox - Tren de Rodamiento -Edleon.xls

Saludos.

publicado

Maestro o sensei bigpetroman, a pasado mucho tiempo. espero te encuentres bien de salud y demas .

nuevamente gracias por tu apoyo como siempre, y vuelvo a reiterar lo que comente lineas arriba el archivo es muy grande y no queria complicar mucho el tema, logicamente se que son reglas del foro el subir un archivo pero igualmente subire el avanze una vez culminado.Maestro o sensei bigpetroman, a pasado mucho tiempo. espero te encuentres bien de salud y demas .

publicado

Estimado bigpetroman probe el codigo pero me sale un error " no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca."

adjunto el archivo donde estoy generando dicho codigo es el userform7, gracias por tu ayuda. nuevamente maestro eh aprendido mucho con cada codigo con el que me has ayudado.

sin embargo aun pienso que me falta mucho, como estos errores que al pareser son sencillos pero no se como corregirlos.

Dropbox - Tren de Rodamiento -Edleon.xls

Saludos

publicado

Hola, @[uSER=146486]woodixd[/uSER], el codigo tiene un error en esta línea

firstAddress = c.Address

cambiala por

firstAddress = rCelda.Address

te recomiendo que cuando tengas problemas con una macro la ejecutes paso a paso (presionando F8) para que veas en que línea te da el error y así analizando el código puedas tratar de solucionarlo.

Saludos y suerte

publicado

GRACIAS Bigpetroman, diculpa por el masivo de mensajes pero el internet aqui en peru esta hecho un problema :S paresia que no habia subido el mensaje fueron por eso los mensajes repetitivos.

en cuanto a tu recomendacion no sabia lo del F8 es buen dato. como digo siempre aprendiendo algo nuevo.

Muchas gracias por tu ayuda.

TEMA SOLUCIONADO

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.