Saltar al contenido

Enviar correo a traves de outlook según fecha


Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba

Gracias

envio correo.zip

publicado

Buenas utiliza

Sub EnviaRevision()
    Dim d1              As Double
    Dim d2              As Double
    Dim d               As Long
    Dim i               As Long
    Dim j               As Long
    Dim u               As Long
    Dim obj             As Object
    Dim tBody           As String
    Dim tTito           As String
    Dim tDest           As String
    Dim vSend           As Integer
    On Error Resume Next
    d1 = Date
    tTito = "Este es un mensaje desde excel"
    tBody = "Esta enviado desde Excel"
    'TIPO DE ENVIO
        '-1- AUTOMATICAMENTE
        '-0- MANUALMENTE Y ARCHIVADO EN BORRADOR
    vSend = 0
    With Hoja1
        u = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u < 2 Then
            MsgBox "Sin datos a evaluar"
            Exit Sub
        End If
        Set obj = GetObject("Outlook.Application")
        If Err.Number <> 0 Then
            Set obj = CreateObject("Outlook.Application")
            Err.Clear
        End If
        For i = 2 To u
            d2 = .Range("E" & i).Value
            d = DateDiff("yyyy", d2, d1)
            If d >= 2 Then
                tDest = .Range("B" & i)
                With obj
                    With .CreateItem(0)
                        .To = tDest
                        .CC = ""
                        .BCC = ""
                        .Subject = tTito
                        .Body = tBody & vbNewLine & vbNewLine & " REVISIÓN CADUCADA " & vbNewLine & vbNewLine & "ULIMA REALIZADA " & d & " MESES ANTES"
                        If vSend = 1 Then
                            .Send
                        Else
                            .Save
                            .Display
                        End If
                    End With
                    j = j + 1
                End With
            End If
        Next i
        Set obj = Nothing
    End With
    If j = 0 Then
        MsgBox "No existen emails a enviar", vbInformation, Application.OrganizationName
    Else
        MsgBox "Se produjeron " & j & " emails a enviar", vbInformation, Application.OrganizationName
    End If
End Sub

Un saludo

publicado

Hola,

He estado probando el código, el mensaje que envía es Esta enviado desde Excel

REVISIÓN CADUCADA

ULTIMA REALIZADA 2 MESES ANTES

y deben ser 24 meses. He ido probando con diferentes fechas y no me calcula los 24 meses correctamentete.

Una cosa importante que no había tenido encuenta es decir en el mail que doc. Es el que pasa de los 24 meses sin revisión, tambien debería aparecer en el mail. Envío archivo modificado con una columna nueva. En la columna A he puesto documento y en mensaje debería aparecer que el documento X ha sido revisado hace ya 24 meses se ruega proceda a su revisión.

Gracias.

envio correo modificado.zip

publicado

Buenas

Para ver los posibles argumentos de la función DateDiff usa lo siguiente

Sub LosIntervalosDatos()
    Debug.Print "Años           " & vbTab & Format(DateDiff("yyyy", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Dias Año       " & vbTab & Format(DateDiff("y", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Meses          " & vbTab & Format(DateDiff("m", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Dias           " & vbTab & Format(DateDiff("d", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Quinqueños     " & vbTab & Format(DateDiff("q", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Dia de semana  " & vbTab & Format(DateDiff("w", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Semanas        " & vbTab & Format(DateDiff("ww", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Horas          " & vbTab & Format(DateDiff("h", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Minutos        " & vbTab & Format(DateDiff("n", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
    Debug.Print "Segundos       " & vbTab & Format(DateDiff("s", Range("F2"), Date, vbMonday), "00")
End Sub

Para colocar el mensaje del texto utiliza

Sub EnviaRevision()
    Dim d1              As Double
    Dim d2              As Double
    Dim d               As Long
    Dim i               As Long
    Dim j               As Long
    Dim u               As Long
    Dim obj             As Object
    Dim tBody           As String
    Dim tTito           As String
    Dim tDest           As String
    Dim vSend           As Integer
    Dim tMensa          As String
    Dim tMensa1         As String
    Dim tMensa2         As String
    On Error Resume Next
    d1 = Date
    tTito = "Este es un mensaje desde excel"
    tBody = "Esta enviado desde Excel"
    tMensa1 = "El documento "
    tMensa2 = " ha sido revisado hace ya 24 meses se ruega proceda a su revisión."
    'TIPO DE ENVIO
        '-1- AUTOMATICAMENTE
        '-0- MANUALMENTE Y ARCHIVADO EN BORRADOR
    vSend = 1
    With Hoja1
        u = .Range("A" & .Rows.Count).End(xlUp).Row
        If u < 2 Then
            MsgBox "Sin datos a evaluar"
            Exit Sub
        End If
        Set obj = GetObject("Outlook.Application")
        If Err.Number <> 0 Then
            Set obj = CreateObject("Outlook.Application")
            Err.Clear
        End If
        For i = 2 To u
            d2 = .Range("F" & i).Value
            d = DateDiff("m", d2, d1, vbMonday)
            If d >= 24 Then
                tDest = .Range("C" & i)
                tMensa = tMensa1 & .Range("A" & i).Value & tMensa2 & vbNewLine & vbNewLine & _
                        "ULTIMA REALIZADA " & Format(d, "00") & " MESES ANTES"
                With obj
                    With .CreateItem(0)
                        .To = tDest
                        .CC = ""
                        .BCC = ""
                        .Subject = tTito
                        .Body = tBody & vbNewLine & vbNewLine & tMensa
                        If vSend = 1 Then
                            .Send
                        Else
                            .Save
                            .Display
                        End If
                    End With
                    j = j + 1
                End With
            End If
        Next i
        Set obj = Nothing
    End With
    If j = 0 Then
        MsgBox "No existen emails a enviar", vbInformation, Application.OrganizationName
    Else
        MsgBox "Se produjeron " & j & " emails a enviar", vbInformation, Application.OrganizationName
    End If
End Sub

Un saludo

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.