Saltar al contenido

Macro búsqueda de datos en diferentes hojas en otro libro, según criterio.

Recommended Posts

publicado

Hola, estimados usuarios de AyudaExcel.

Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente.

Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas.

Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs".

Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma.

En síntesis es:

- Buscar el dato en otro libro excel cerrado.

- Como cada hoja tiene una plataforma, que se busque el dato en la hoja que corresponda al ambiente seleccionado.

- Completar la planilla en el archivo "BUSQUEDA IDs", todas la filas, junto a los datos de Ids buscados.

Saludos.

Muchas Gracias de Antemano.

BD IDS.xls

BUSQUEDA IDS.xls

publicado

Te aconsejo que hagas lo mismo con la Base de datos en un mismo libro con la hojas ocultas en la que esten tu base de datos.!

Ahí te formule la busqueda a lo mejor te ayuda. Sin necesidad de abrir el libro de BD IDS

Nota: Selecciona la lista resaltado de amarillo

Saludos..!

Escritorio.rar

publicado
Hola Riverts, gracias por la ayuda.

Pero no existe forma de crear una macro que busque los datos en la BD.xls?

El archivo del amigo @[uSER=138159]riverts[/uSER] hace lo que tu quieres, busca en ese archivo, en este caso el archivo debe estar en la misma carpeta y si tienes excel 2003 no te funcionaran las formulas, debes cambiar el SIERROR

publicado

Bueno lo que se me ocurre es ponerle un filtro, por el momento la verdad que estos dias no tengo ni respiro alguno en el trabajo.! Bueno te dejo el archivo que tengo por el momento solo Nos Comentas.!

FILTRO BUSQUEDA IDS.rar

publicado

hola donsuae , riverts Maestro Bigpetroman es un honor saludarlo

donsuae es muy buena opcion la que te da riverts tambien se puede manipular un libro de excel con ado el libro tratado como bd estaria cerrado Cómo usar ADO con datos de Excel desde Visual Basic o desde VBA pero bueno yo no le veo ningun caso en lo personal tener un libro de excel como BD yo siento que aqui hay dos cosas manejas tu bd en un solo libro como te lo comentan o si quieres una bd a parte puedes utilizar access aqui hay un sin fin de ejemplos de ABM VBa y Access

saludos y disculpen la intromisión

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.