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Casilla de verificacion e imprimir varias hojas


MTPP

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publicado

Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada).

Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería

prueba excel foro.zip

publicado

Muchisimas gracias Jermmy,

No se como has hecho eso....de macros no se mucho..La columna D en mi documento original no puede coincidir con el nombre de las cada una de las hojas, porque lo tengo hecho de manera que la primera hoja se llama DATOS y cada una de las siguientes hojas son los nombres de cada uno de los clientes (son cerca de 800 hojas mas)

Por favor, te agradecería me dijeses como puedo habilitar las macros...

Muchas gracias

publicado

Cuando abres el documento de excel indica Advertencia: que las macros se desabilitaron por seguridad, nada mas de darle click en el boton que dice habilitar contenido.

excel-925658.jpg

Si no te sale el mensaje, pruebas la macro y te corre (imprime), entonces no es necesario estos pasos.

Con respecto al nombre de las hojas, como las nombras? No importa el orden, pero si se necesitaría alguna celda con el nombre de la hoja.

Saludos,

publicado

Hola Jermmy,

Este es el documento tal y como yo nombro las hojas...la primera es DATOS y las siguientes (ochocientas y pico) las nombro por los apellidos de la gente.

Desde la primera hoja hago un hipervinculo a los nombres de cada uno de ellos y desde la hoja otro que me lleve a la pagina de DATOS.

Lo de imprimir las hojas que necesito según el filtro que le ponga..no sé como hacerlo

Muchas gracias por todo, un saludo

prueba excel foro.zip

publicado

Muchisimas graciassss. Ya la ultima duda.... Si en este ultimo documento que me mandas, dejo la columna K (imprimir) tal y como me la mandas y adapto el documento original a esa hoja..Funcionará tb???

publicado

Te mande dos documentos, me imagino que es el que se basa en la columna de imprimir y no el que se basa en el filtro. Tienes que copiar la macro al nuevo documento y que las columnas K y B sean las mismas.

Para copiar la macro en tu documento:

  1. Abres tu documento.
  2. Aprietas las teclas ALT + F11 para abrir el visualizador de macros
  3. En la parte izquierda donde dice VBAProject(Nombre de tu archivo) le das click derecho y agregar nuevo modulo.
  4. Se te va a desplegar como una hoja en blanco en la parte derecha de tu pantalla, copia el siguiente código.

Sub imprimir()
Dim i As Long
i = 2
Do While Range("K" & i).Value <> ""

If UCase(Range("K" & i).Value) = "SI" Then
If Range("B" & i).Hyperlinks.Count <> 0 Then
Sheets(Range("B" & i).Hyperlinks(1).Name).PrintOut
End If
End If
i = i + 1
Loop

End Sub[/CODE]

Tiene que quedar así:

2-931693.jpg

Cierras el visualizador de macros, guardas el archivo pero le pones guardar como... y en la opción de tipo elijes libro de excel habilitado para macros, tal como se ve en la imagen.

3-931694.jpg

Al final agregas una forma (Figura) le das click derecho y asignar macro, elijes la opción imprimir. y listo cada vez que le des click a la figura se te va a ejecutar la macro.

5-931697.jpg

6-931707.jpg

Recuerda que los hipervinculos de la columna B tiene que ser validos (Una hoja que exista), si no la macro te generara error.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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