Saltar al contenido

Casilla de verificacion e imprimir varias hojas

MTPP

Recommended Posts

publicado

Tengo un problema con el documento que les adjunto. Tengo una base de datos bastante grande en la hoja 1 mi documento y a partir de la hoja 2 son fichas de cada uno de los clientes (desglosada).

Creo que la solucion que necesito es crear una casilla de verificacion en la columna A en cada una de las celdas para poder seleccionar a los clientes que quiera y poder imprimir las hojas de estos todas a la vez. No soy capaz de hacerlo y tampoco estoy segura de que esta sea la solución por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería

prueba excel foro.zip

publicado

Muchisimas gracias Jermmy,

No se como has hecho eso....de macros no se mucho..La columna D en mi documento original no puede coincidir con el nombre de las cada una de las hojas, porque lo tengo hecho de manera que la primera hoja se llama DATOS y cada una de las siguientes hojas son los nombres de cada uno de los clientes (son cerca de 800 hojas mas)

Por favor, te agradecería me dijeses como puedo habilitar las macros...

Muchas gracias

publicado

Cuando abres el documento de excel indica Advertencia: que las macros se desabilitaron por seguridad, nada mas de darle click en el boton que dice habilitar contenido.

excel-925658.jpg

Si no te sale el mensaje, pruebas la macro y te corre (imprime), entonces no es necesario estos pasos.

Con respecto al nombre de las hojas, como las nombras? No importa el orden, pero si se necesitaría alguna celda con el nombre de la hoja.

Saludos,

publicado

Hola Jermmy,

Este es el documento tal y como yo nombro las hojas...la primera es DATOS y las siguientes (ochocientas y pico) las nombro por los apellidos de la gente.

Desde la primera hoja hago un hipervinculo a los nombres de cada uno de ellos y desde la hoja otro que me lleve a la pagina de DATOS.

Lo de imprimir las hojas que necesito según el filtro que le ponga..no sé como hacerlo

Muchas gracias por todo, un saludo

prueba excel foro.zip

publicado

Muchisimas graciassss. Ya la ultima duda.... Si en este ultimo documento que me mandas, dejo la columna K (imprimir) tal y como me la mandas y adapto el documento original a esa hoja..Funcionará tb???

publicado

Te mande dos documentos, me imagino que es el que se basa en la columna de imprimir y no el que se basa en el filtro. Tienes que copiar la macro al nuevo documento y que las columnas K y B sean las mismas.

Para copiar la macro en tu documento:

1. Abres tu documento.
  2. Aprietas las teclas ALT + F11 para abrir el visualizador de macros
  3. En la parte izquierda donde dice VBAProject(Nombre de tu archivo) le das click derecho y agregar nuevo modulo.
  4. Se te va a desplegar como una hoja en blanco en la parte derecha de tu pantalla, copia el siguiente código.

Sub imprimir()
Dim i As Long
i = 2
Do While Range("K" & i).Value <> ""

If UCase(Range("K" & i).Value) = "SI" Then
If Range("B" & i).Hyperlinks.Count <> 0 Then
Sheets(Range("B" & i).Hyperlinks(1).Name).PrintOut
End If
End If
i = i + 1
Loop

End Sub[/CODE]

Tiene que quedar así:

2-931693.jpg

Cierras el visualizador de macros, guardas el archivo pero le pones guardar como... y en la opción de tipo elijes libro de excel habilitado para macros, tal como se ve en la imagen.

3-931694.jpg

Al final agregas una forma (Figura) le das click derecho y asignar macro, elijes la opción imprimir. y listo cada vez que le des click a la figura se te va a ejecutar la macro.

5-931697.jpg

6-931707.jpg

Recuerda que los hipervinculos de la columna B tiene que ser validos (Una hoja que exista), si no la macro te generara error.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.