Saltar al contenido

Duda buscarv con vba

Recommended Posts

publicado

buenas,

estoy haciendo unas pruebas con vba, tengo codificados tipos de gastos en la hoja "tipogasto", en la que a cada tipo de gasto se le asigna un número. Lo que quiero es que en la hoja1, cuando en la columna código ponga un número me escriba en la columna c, tipo de gasto, el tipo de gasto que le corresponde a este número según la hoja tipogasto.

quiero hacerlo con vba, y lo he conseguido, pero el editor vba se queda colgado ejecutando el código.

El archivo adjunto es un pequeño ejemplo, de una base de datos extensa, en la cual debo aplicar este caso en varias ocasiones, para tipos de gastos, proveedores, acreedores, etc....No quiero pensar lo que le puede costar.

Agradecería, me ayudaran a saber que me esta fallando para que se tire minutos y minutos ejecutando el código, cuando entiendo que es algo sencillo.

Sub automatico_gastos()

Dim celdagasto As Range

Dim codigosgasto As Range

Dim rango_tipo_gasto As Range

Set rango_tipo_gasto = Range(Range("c2"), Range("C2").End(xlDown))

Set codigosgasto = Worksheets("tipogasto").Range("A2:B11")

For Each celdagasto In rango_tipo_gasto

If celdagasto.Offset(0, -1) = "" Then

celdagasto = ""

Else

celdagasto = Application.WorksheetFunction.VLookup(celdagasto.Offset(0, -1), codigosgasto, 2, 0)

End If

Next celdagasto

End Sub

UN SALUDO. GRACIAS

pruebas.rar

publicado

Sin tener la información del resto de las hojas que utilizas es difícil saber por qué tarda tanto.

En principio, tu código funciona, aunque quizás sería mejor utilizar un ".Find" para buscar en una columna determinada un valor en vez de la función "BuscarV".

Algo así:

With sheets("tipogasto").Range("A2:A11")
set busctipo= .Find(celdagasto.offset(0,-1), Lookat:=xlwhole)
celdagasto= busctipo.offset(0,1)
End With[/CODE]

Mira a ver si te sirve como orientación,

Un saludo,

Tese

publicado

Gracias, tese,

el propio ejemplo que subí se queda colgado ejecutando....no se que puede estar pasando.

Pruebo el ",find", a ver si me apaño.....

Muchas gracias,

Saludos

publicado

Hola Luis, intenta con esto:

Sub Formulas()
Columns(1).SpecialCells(xlCellTypeConstants, 1).Offset(, 3).FormulaR1C1 = _
"=IF(COUNTIF(tipogasto!R1C[-3]:R11C[-2],RC[-3]),VLOOKUP(RC[-3],tipogasto!R1C[-3]:R11C[-2],2,0),"""")"
'Range("D3").Select
End Sub[/CODE]

Los codigos publicados deben usar etiquetas, revisa por favor las normas del foro, gracias.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.