Saltar al contenido

Plantilla con macros

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final.

El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras:

La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then
Exit Sub
Else
If Target.Value <> "" Then
Target.Select
ActiveSheet.Unprotect "0000"
Selection.Locked = True
End If
ActiveSheet.Protect "0000", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
End If
End Sub[/CODE]

Pero me gustaría hacer que se ponga la fecha automáticamente al abrir el libro y no se pueda modificar (como ocurre ahora).

La otra condición que quisiera añadir es que no te permita guardar si no se han rellenado las celdas B58 y F58.

Espero, como siempre, no pedir cosas imposibles.

Adjunto ejemplo de la plantilla y acepto sugerencias por supuesto.

ala contraseña es 0000

Saludos y gracias.

Prueba novedades.zip

publicado

Ya he conseguido solucionar lo de que no te deje guardar sino hay unas celdas completas. El problema es que no puedo guardar el proyecto, me salta el mensaje jajaja Que irónico :S

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'selecciono la hoja que debe controlar
Sheets("Mañana").Select
If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then
MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los números"
Cancel = True
End If
End Sub[/CODE]

ese es el código que utilizo, pero no puedo guardar el archivo (claro)

• 2 weeks later...
publicado

Buenas tardes,

continuo con el problema que l pegar el código, arriba insertado, en ThisWorkBook, no me deja guardar el archivo con esas celdas vacías.

¿Que hago mal?

Gracias.

publicado

amigo, no haces nada mal, pues la macro hace exactamente lo que pides, no te deja guardar si las celdas estan vacias, no es eso?

Puedes usar algo como esto, que te dal el mensaje que faltan los datos pero te permite salvar si lo deseas

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'selecciono la hoja que debe controlar
Sheets("Mañana").Select
If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then
If MsgBox("NO ha actualizado los campos necesarios, desea guardar igualmente?", _
vbInformation + vbYesNoCancel, "Validación") <> vbYes Then
Cancel = True
End If
End If
End Sub[/CODE]

o si no quieres eso, pues abres tu archivo, deshabilitas las macros, copias tu codigo y luego guardas (al estar deshabilitadas las macros no tendras problemas).

y para la fecha, simplemente coloca la formua [b]= hoy() [/b]y listo tendras la fecha del día actual

suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.