Saltar al contenido

Macro que compruebe fecha en un rango y genere número aleatorio en otra columna

Recommended Posts

publicado

Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir:

Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si:

=< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita

=>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita

Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita

Una vez que no haya más números que coger que vuelva el ciclo

Tengo una macro que me genera los aleatorios y funciona perfectamente pero no se como hacer que me genere con condición:

Sub AleatoriosNoRepetidos()
Dim i As Integer

'generamos la coleccion
Set unicos = New Collection

x = 1 'núm inicial del rango de valores
y = 300 'núm final del rango de valores
Z = 10 'numero de elementos no repetidos que queremos

'Inicializamos el generador de números aleatorios
Randomize

'loop hasta conseguir Z elementos de la Collection (20 elementos)
Do Until unicos.Count = Z
'generamos nuevos aleatorios entre x e y (entre 1 y 100)
ale = Int((y - x + 1) * Rnd + x)
'cuando encuentre un item repetido, daría un error
'que salvamos con la instrucción On Error Resume Next
On Error Resume Next
'por tanto, nuestra coleccion solo agrega elementos no repetidos
'objeto.Add item, key, before, after
'ocurre un error si una key especificada duplica la key de un miembro existente de la colección
unicos.Add ale, CStr(ale)
On Error GoTo 0
Loop

'escribir los datos unicos en la Hoja de cálculo
For i = 1 To unicos.Count
Sheets("Bitacora").Range("D6").Offset(i - 1, 0).value = unicos(i)
Next i

End Sub[/CODE]

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

publicado

Estimado Riddle, muchas gracias por tu ayuda.

Vi tu archivo y te comento que se acerca a lo que necesito, pero lo que necesito es que detecte la edad con la fecha de nacimiento es decir:

25/01/1981, la macro debe ver cuantos años tiene la persona y según eso poner el número aleatorio que no deben repetirse, ya que en la macro que me ayudaste los números se repiten al correrla nuevamente y necesito que no se repitan por lo menos hasta terminar del 1 al 100, del 101 al 200 y del 201 al 300, es decir cuando los 100 números de cada rango se hayan terminado que recién repita nuevamente los números.

Muchas gracias por tu ayuda

publicado

@[uSER=143023]Riddle[/uSER] Adjunto el archivo con un cambio que le hice a tu macro, ahora solo me falta que no se repitan los números al generar nuevos aleatorios, no se si es posible ponerle una especie de base de números generados en otra hoja para que al generar nuevos números compruebe si ya están en la base de generados anteriormente para no ponerlos??

Saludos.

Libro1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.