Saltar al contenido

Función si(o(buscarv(...)=0;eserror(buscarv(...)));...

dudasdelcurro

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Tengo un problema combinando las funciones SI y O. Necesito algo así como:

=SI(O(BUSCARV(...)=0;ESERROR(BUSCARV(...)); hazme la cosa alpha; hazme la cosa beta)

Para que os hagáis una idea (siento no poder adjuntar pantallazo), tengo una hoja de trabajo con datos (que es donde me tiene que buscar el nombre de un producto y ver si al lado hay un cero, un número o si el producto no se encuentra) y en otra hoja de trabajo estoy haciendo la fórmula descrita. Ejemplo:

Producto: Precio:

Coca-Cola 3

Pepsi 4

Fanta 0

Quiero que si el producto vale cero (como el caso de la Fanta) o si el producto no existe (como si buscase "Café con Leche") me haga la cosa alpha, pero que si lo encuentra y hay un número que no sea cero (como la Pepsi), me haga la cosa beta.

El problema viene de que la función O no me reconoce la parte del BUSCARV(...)=0, parece ser que no lo entiende. Había pensado en sustituir el BUSCARV(...)=0 por un ESLOGICO(BUSCARV(...)=0), pero tampoco me sirve, porque sólo se limita a validar si el nombre del producto está en la lista o no.

Me lo han pedido de tal manera que no puedo referenciar directamente a la celda, tengo que usar por fuerza la función BUSCARV(...), porque hay muchos datos.

Muchas gracias por adelantado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.