Saltar al contenido

Macro para hallar la referencia de celdas en un rango de datos

Recommended Posts

publicado

Cordial saludos,

Un favor necesito de su ayuda, para que mediante una macro pueda hallar la referencia de un rango de celdas con datos. ejemplo:

Columnas

A

Titulo B

Rango de datos

4879 A1:A11

3558

1222

4899

1799

2458

3978

2891

2788

4561

Que en B2 la macro coloque la celda de inicio del rango hasta la celda final del rango, y tener en cuenta que la celda final del rango puede variar porque se pegan datos diarios, es decir el código o función de la macro debe estar en función de la última celda con datos.

Gracias por su colaboración.

publicado

Excelente, me sirvió, muchas gracias.

y como podría integrar esta formula a la macro?, es decir colocar en el código esta formula para que tome este rango en una lista de nombres.

publicado

dices que integrarla a la macro, pero CUAL MACRO?, en tu archivo no hay ninguna macro.

Recuerda darle al botón Me Gusta a las respuestas que te hayan ayudado a solucionar tu duda

publicado

Hola, acá te subo el archivo,

En la hoja Final con las macros que tiene este libro no pude, estoy intentandolo directamente con el administrador de nombres con el nombre "nombre" pero el valor queda en {...} por la formula que incorporo en se refiere a: =CONCATENAR("=Final!";"A2:A" & CONTARA(Final!A:A)). es decir creo que por la formula no me funciona "nombre" en la formula de la celda B2 la cual debe quedar como aparece en la celda C2 "Medicamentos" pero esta queda en blanco en B2.

Gracias.

Lista de nombres.zip

publicado

amigo, no entiendo que quieres hacer, por favor explica que deseas hacer, donde quieres la formula y cual formula, que quieres obtener con dicha formula?, tienes en la hoja como 10 formulas diferentes, unas macros que lo que hacen es agregar un nombre de rango (no agregan ninguna formula), por favor explica con calma para entenderte

publicado

Hola bigpetroman, gracias por su paciencia.

En Fórmulas ==> Administrador de nombres ==> Nombre (tengo esta formula "=CONCATENAR("=Final!";"A2:A" & CONTARA(Final!A:A))") la cual se encuentra en la CELDA B2. el resultado de esa formula =CONCATENAR("=Final!";"A2:A" & CONTARA(Final!A:A)) es =Final!A2:A53 (Que quiere decir tomar la lista de nombres "Nombre" con el rango A2:A53 en la hoja Final. El resultado que debe dar la celda B2 es "Medicamentos" tal como está en la celda B3.

Te podrás preguntar porque no lo hago tomando simplemente el rango desde la lista de nombres, la cuestión es que necesito solamente que tome las celdas llenas de la columna A con el Administrador de nombres ==> Nombre.

Te subo nuevamente el archivo para mejor comprensión

Espero haberme hecho entender, si aun no me hago entender me avisas. Gracias.

Lista de nombres.xls

publicado

amigo, si lo que quieres es que "Nombre" haga referencia al rango Final!A2:A53 (o hasta la fila final donde hayan datos), pues simplemente coloca esta formula =DESREF(Final!$A$1;1;0;CONTARA(Final!$A:$A)-1;1), en vez de la que estas usando

publicado

busca en la ayuda de excel la funcion DESREF y lo entenderas mas facilmente, esta funcion lo que hace es "mover" y/o "redimensionar" un rango especificado y regresa la referencia a dicho rango; en este caso movio el rango Final!$A$1, una fila hacia abajo y lo amplio a n filas (indicado por la formula CONTARA(Final!$A:$A)-1) y a 1 columna; es decir paso de Final!$A$1 a Final!$A$1:$A$53, esta funcion te regresa es la referencia a dicho rango (no un valor como tal)

Recuerda darle al botón Me Gusta a las respuestas que te hayan ayudado a solucionar tu duda

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.