Saltar al contenido

Determinar posiciones de un torneo segun resultados

fabepretto

Recommended Posts

publicado

Hola, estoy armando un esquema de torneo que se actualize automaticamente a medida que uno le cargue los resultados de un partido. La verdad que estoy trabado y necesitaria ayuda.

El problema se me presenta para las zonas de 4 o mas jugadores para calcular la posicion de cada jugador en la misma. Para determinar la posicion primero se comparan los partidos ganados por cada uno. Si hay empate entre 2 o mas jugadores entonces se comparan la diferencia de games de cada uno y si sigue habiendo empate se compara la diferencia de puntos de cada uno.

Se me hace dificil encontrar una funcion que primero compare los partidos ganados, y si hay empate entre 2, por ejemplo, que compare unicamente para esos 2 la diferencia de games, y si siguen empatados entonces tambien la diferencia de puntos. Es decir, la primer comparacion se hace entre todos los jugadores segun los partidos ganados, pero la 2da y 3ra comparacion solo entre aquellos que esten empatados.

Adjunto un archivo de ejemplo para que se entienda mejor el problema.

Agradezco de antemano si alguno me puede ayudar

Saludos,

Fabricio

Ejemplo Zona de 4.xls

publicado

Muchas gracias Mancanet! Lo estuve probando y funciona perfecto.

Te queria consultar sobre la formula que usaste en el ranking, para que sumas el minimo de las dif de games?

Y para determinacion de la posicion, que funcion cumple el contar.si?

Gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.