Saltar al contenido

Consolidado de 2 hojas a una sola

Recommended Posts

publicado

Dejo imágenes de pantalla:

1. En la hoja original.xls en el registro N° 49 vemos que solo están los datos de nombres y apellidos:

9wt8.jpg

2. En la hoja copia.xls en el registro N° 49 vemos que sus datos están completos:

mv42.jpg

3. En el consolidado de las 2 hojas debería figurar los datos de esa persona, y así sucesivamente con los demás, en otras palabras no deberían repetirse los datos que ya están en las otras hojas.

dzwb.jpg

publicado

Hola, revise tu ejemplo pero no logre conciliarlo con las imagenes que muestras.

Hay algunos casos en ambas hojas donde solo aparece el numero, si eso es valido tal vez bastaria con dejar solo una fila para esos casos.

La verdad es que no he logrado entender a cabalidad.

publicado

amigo @[uSER=112954]xluismix14[/uSER], entiendo que tienes mucho tiempo tratando de hacer esto, ya lo habiamos hablado en una oportunidad, te dejo un archivo para tratar de ayudarte:

1.- Colocar el nombre del archivo original y el archivo copia en las celdas C1 y C2 respectivamente (el nombre puede ser cualquiera, lo importante es colocarlo correctamente en las celdas)

2.- deben estar abiertos los archivos a comparar

3.- al presionar el botón "Realizar Comparación" se realiza lo siguiente:

• Se agrega una columna temporal en los archivos original y copia, esa columna es la que se usara para realizar la busqueda de los archivos; esa columna se completa con una formula, en las pruebas realizadas decidi dejar esa columna con el mismo valor que tiene la columna N_COMPLETO, en el codigo está un comentario por si deseas usar otra información para realizar la comparación (yo realice pruebas con la concatenación de las columnas A hasta la K, pero me daban mas diferencias que usando solamente la columna N_COMPLETO)
  • La macro busca todos los registros que estan en el archivo copia y los compara con el archivo original, si consigue el campo comparado, verifica todas las columnas para ver si alguna columna es diferente entre ambos registros; si hay alguna diferencia, copia el registro del archivo copia en la hoja Comparacion, coloca en fondo amarillo los campos donde hay diferencias y también agrega un comentario con el texto que tiene el archivo original en ese campo; si el registro NO se consegui, copia el registro y coloca toda la fila en color Azul

4.- Al finalizar la macro, tendras en la hoja Comparacion, todos los registros que tienen diferencias en algún campo y los registros que estan en la hoja copia pero no en la hoja original.

5.- ahora viene aquí el "meollo" del asunto; se pudiera hacer la macro para REEMPLAZAR automáticamente todos los datos en la hoja original, pero al realizar algunas validaciones manuales me di cuenta que hay registros que estan mas completos en la hoja original que en la hoja copia, si se hace el reemplazo automático pues pudieras perder información; igualmente hay campos donde tienes información diferente, cual es la correcta?, la del archivo original o el archivo copia?; entonces creo que aquí no queda otra mas que hacer una validación MANUAL, deberas revisar tus datos y "acomodar" los que creas que debes acomodar (todos los cambios lo haces en la hoja Comparación), puedes eliminar las filas que creas que NO deben actualizarse

6.- Luego de acomodar los datos, presionas el botón "Actualizar Archivo Original", de esta forma, todos los datos que queden en la hoja Comparación serán actualizados/agregados en el archivo Original

Yo creo que esta es la mejor opción que tienes para Acomodar/Validar los datos entre tus archivos; ahora, este trabajo deberías hacerlo una sola vez con tus archivos de forma tal que en el archivo Original tengas todos tus datos validados, luego "repartes" una copia del archivo original entre los usuarios.

es importante el punto (parrafo) anterior ya que hacer esta comparación/validación todo el tiempo sería demasiado trabajo; en los archivos de ejemplo, con 4 mil y algo de filas, la macro tarda varios minutos en hacer toda la comparación, si tus archivos reales tienen muchas mas filas, pues de seguro tardará mucho mas tiempo y hacer esto todos los días o todas las semanas sería una perdida de tiempo enorme y no sería una forma "profesional" de trabajar.

yo te recomiendo que luego que hagas la validación de tus datos y tengas ya el archivo Original con tus datos finales, agregues a los archivos "copia" de trabajo alguna columna que te permita identificar cuales registros (filas) han sido modificados o agregados, de forma tal que sean solo esos registros los que tenga que validar/comparar luego con tu archivo original y así será mucho mas fácil y rápido la validación diaria o semanal de los datos

suerte

https://dl.dropboxusercontent.com/u/95990264/Ayuda%20Excel/Consolidado.zip

• 2 weeks later...
publicado

Muy bueno amigo me a servido de mucho, es muy tedioso trabajar de esa forma por la gran cantidad de datos que hay que ingresar... mi gran inconveniente de ahora y siempre es que el archivo con que trabajo no esta en red por lo mismo que es solo archivo excel y no trabaja con conexion ADDO con access, mis felicitaciones a ti buen aporte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.