Saltar al contenido

Aprender machacando errores


atrabajar

Recommended Posts

Hola, tengo una hoja simple con dos columnas en la primera tengo una palabra en ruso y en la segunda su significado. He realizado un formulario con la idea de que aparezca la palabra rusa y cuando pulse el botón aparezca su significado , si he acertado pulso el botón acierto y sino el botón fallo. La idea es que la fallada me la marque para cuando acabe con todas repetir solo las falladas que a su vez las marcaré si vuelvo a fallar así hasta que las acierte todas.

Algunas dudas que se me presentan:

1.- Como las lanzo aleatoriamente y sin que se repitan hasta que todas hayan pasado por la palestra.

Gracias de antemano por el tiempo dedicado a leer.

Adjunto archivo. Veréis que estoy más verde que el increible Hulk malhumorado.

STO.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola , estoy disfrutando de imbuirme en el código , cosa no fácil para el que no está acostumbrado.

Por más vueltas que le doy no he sido capaz de arreglar el error que da cuando terminas la ronda de preguntas.

se me queda frita aquí :

Para las pruebas he dejado solo cinco filas que permite una comprobación fácil y rápida pero observo que cuando ha hecho cuatro preguntas en vez de las cinco se provoca el error , supongo porque en el Orden.List hay que sumarle uno creo que la sintaxis obliga a ello pero tampoco lo veo claro.

He conseguido a base de investigar el que cuando fallo una pregunta , me cree del tirón una nueva hoja que he llamado "arepetir"

Pero no acabo de pillar como grabo en esta nueva hoja la pregunta que se supone tengo en memoria en ese momento.

También he visto que la ayuda del excel al pulsar F1 es abundante pero quizá sea mejor empezar con algún libro, no se si existe Zumo Neuronal de MacroAntonio para Dummies. ¿Alguna recomendación?

Gracias por el tiempo y las clases.

STO.zip

post-84425-145877009645_thumb.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es probable que, como no comprobé que pasa cuando se acaban las preguntas, haya un error.

Mañana le echo un vistazo.

También he visto que la ayuda del excel al pulsar F1 es abundante pero quizá sea mejor empezar con algún libro, no se si existe Zumo Neuronal de MacroAntonio para Dummies. ¿Alguna recomendación?

Gracias por el tiempo y las clases.

Esto no tiene misterio, horas, mas horas y mas horas.

Google, mas Google y mucho mas Google. (1)

Los libros solo te aclaran los conceptos básicos, el resto es ganas, mas ganas y muchas mas ganas.

(1) Tener alguna idea de inglés es el 80%, o incluso mas, de todo el conocimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
    • Hola, Si lo he entendido bien, te adjunto archivo que creo puede cumplir tus expectativas. En la nueva hoja 'DVU(b)' están los resultados.  Tiene 3 fórmulas: La primera está en A1, que repetirá los títulos de la hoja 'DATAGlobal'.  A medida que se vayan actualizando en esta última hoja, también irán apareciendo automáticamente en la hoja de resultados. Ahora mismo he puesto como rango A1:CB1, pero puede incrementarse de ser necesario. La 2ª fórmula es la de A2:  devuelve las 'Unidades' únicas de la hoja principal.  A este respecto, he colocado como rango de análisis A2:A1900; si prevés que pudiere haber más registros, puedes ampliarlo sin problemas a A2:A19000, o incluso A2:A190000, o más. Y la 3ª fórmula está en B2:  aquí se recogen las cantidades de la columna B que constan en la última aparición de la 'unidad' que se trate, que es la que figura en la celda de la izquierda.  Con la última aparición, me vengo a referir, por ejemplo, que en la fila 4, que recoge la unidad ZCRLA63832, el primer resultado (12,5) lo ha obtenido de B39 y no de A4.  Si no son los mismos, los resultados no serán los esperados.  Y el siguiente resultado (100) es C39.  Esta fórmula también evalúa ahora mismo el rango 2:1900; habrá que ampliarlo dejándolo igual que en la 2ª fórmula, si es el caso. Esta 3ª fórmula, de B2, la puedes copiar horizontalmente hasta donde quieras; siempre devolverá una matriz dinámica con los resultados esperados. Espero haber explicado bien el funcionamiento de la hoja. Saludos, Progreso Unidades (C).xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.