Saltar al contenido

Listas desplegables dependientes

blackmamba70

Recommended Posts

publicado

Hola !

Estoy intentando hacer una lista desplegable dependiente entre hojas pero no hay forma de conseguir que funcione y necesito ayuda.

El libro tiene 3 hojas. En una hoja doy de alta a los clientes, otra hoja con los artículos que me compra cada cliente y la hoja principal en la que voy registrando las ventas.

La cuestión es que quiero que en la hoja "Registro de ventas", cuando seleccione el nombre del cliente mediante una lista desplegable en la columna cliente, automáticamente en la columna siguiente mediante otra lista desplegable me muestre unicamente los artículos que ha adquirido el cliente seleccionado, y que se relaciona en la hoja "Artículos"

Por ejemplo:

Cuando seleccione el cliente "Antonio Oliva" en la celda B2 de la hoja Registro de ventas, en la celda C2 y mediante una lista desplegable me aparezcan los artículos relacionados con Antonio Oliva en la hoja Artículos, es decir, lápiz, papel y grapas, en este caso. Y así sucesivamente con cada uno de los clientes que seleccionara en la celda B2 de dicha hoja.

A ver si me podéis echar una mano, os lo agradezco mucho.

REGISTROVENTAS.xls

publicado

Me he descargado el fichero del ejemplo y es perfecto, pero unicamente me haría falta una cosa que desconozco como hacerla.

Cuando son varias filas para meter datos, ¿como podría hacerlo para que se actualizara la ciudad en la siguiente fila de la hoja reporte?. Con el país no hay problema pero la ciudad me arrastra la del anterior país porque no actualiza la columna G de la hoja lista.

Si consigo esto tendré todo lo que necesito.

Subo el archivo de los países modificado para ver si es posible hacer lo que planteo.

Gracias de nuevo.

lista multiple Vba-2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.