Saltar al contenido

Selección pertenece a color

Recommended Posts

publicado

Buenos días a todos,

Espero me puedan ayudan con esta consulta.

Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color.

Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo.

Atenta a su pronta respuesta,

Laura

Libro1.xls

publicado

no tiene limite, es una formula matricial, selecciona el rango donde quieras que esten los resultados, escribe la formula con sus parámetros y presionas CTRL+SHIFT+ENTER

Suerte, recuerda leer lo que dice mi firma

publicado

COMO HAGO PARA CREAR MAS CELDAS CON LAS FORMULAS DE: =Obtiene_Datos( .. ?. PENSE QUE ERA SELECCIONAR ESAS CELDAS QUE ESTABAN Y CORRER EL MOUSE HACIA ABAJO(OBVIO FIJANDO "K4" PERO ME SALE TODO EL TIEMPO NO SE PUEDE CAMBIAR PARTE DE UNA MATRIZ)PARA CREAR MÁS DE ESAS PERO NO ME SIRVE. ESPERO HACERME ENTENDER.

SON 56 NOMBRES Y DEL EXCEL DE EJEMPLO QUISE QUITAR UNA DE LAS 7 FILAS PARA LOS NOMBRES DE COLOR AZUL Y SALE NO SE PUEDE CAMBIAR PARTE DE UNA MATRIZ.

publicado

ya te indique como en el mensaje anterior

no tiene limite, es una formula matricial, selecciona el rango donde quieras que esten los resultados, escribe la formula con sus parámetros y presionas CTRL+SHIFT+ENTER

Suerte, recuerda leer lo que dice mi firma

publicado

2 cosas,

1.- cuando solicites ayuda, trata de escribir / explicar de una vez que es lo que quieres hacer completamente, así te aseguras de recibir una buena respuesta y no perdemos tiempo haciendo las cosas por pedazos

2.- trata de LEER todas las respuestas que te den y demostrar el agradecimiento con un gracias y un ME GUSTA de esta manera tenemos la satisfacción de saber que nuestra ayuda a sido valiosa para otras personas

Anexo el archivo

laura murillo_sm.xls

publicado

Yo no entré al foro para andar buscando poner "me gusta" y si algo de ello esta en el reglamento de este foro pues tendrá usted tiempo para leerlo y ser crítico en este lugar.

No niego que usted sepa mucho y que sea de gran ayuda, pero no puede demostrar indecencia en mis mensajes en donde no los hay.

Si considera que pierda su tiempo por favor no responda, aunque entiendo lo que quiso expresar y aun así lo lamento.

publicado

Buenas tardes,

Ayudo a recopilar una información a un amigo y no pensé que le surgirían tantas dudas a esta persona, quiere que le ayude y prometió ser lo último que quiere agregar, así que si alguna persona quiere ayudarme se lo agradecería mucho.

No tengo bases en VB y escasamente trato de entender lo que me envió big en excel,espero se puedan guiar de ese archivo adjunto.

De la fórmula, =Obtiene_.. me permite tomar el (rango; selección del color), en este caso tomo todo el rango de la hoja, nombres y todos los días, y está bien.. lo que pasa es que también necesito generar otra tabla de resultados que me tome algunos días en especial,ejemplo el día 3 y 4, o desde el día 2 hasta el 4 etc.. pero tengo el problema de tener que seleccionar la columna de nombres que no es contigua a estas.

Yo usualmente para hacer alguna operación entre columnas contiguas seleccionaba con CTRL(quedando en la fórmula ; ) pero este no es el caso, entiendo que la fórmula me queda con varias comillas.

He estado intentando con varios operadores en VB reemplazar el Range pero no me ha funcionado,no se si me falta agregar más lineas a la programación o qué?.

Function Obtiene_Datos(ByVal rTabla As Range, ByVal rColor As Range) As Variant

Gracias de antemano

publicado
Yo no entré al foro para andar buscando poner "me gusta" y si algo de ello esta en el reglamento de este foro pues tendrá usted tiempo para leerlo y ser crítico en este lugar

es lamentable ver este tipo de respuestas, pues si ES TU OBLIGACION leer las Normas y Reglas del Foro | Ayuda Excel, así se evitarian muchos malos entendidos, pero claro, para este tipo de cosas nunca hay tiempo

y entiendo que usted no busques unos "Me Gusta" ya que veo que lo único que le interesa es la solucion a sus problemas sin la mas mínima intencion de dar nada a cambio (los "Me Gusta" son gratis por si acaso)

No niego que usted sepa mucho y que sea de gran ayuda, pero no puede demostrar indecencia en mis mensajes en donde no los hay.

Si considera que pierda su tiempo por favor no responda, aunque entiendo lo que quiso expresar y aun así lo lamento.

en ningún momento dije que fueras indecente ni falta de respeto ni nada por el estilo, simplemente le indique que la mejor forma de demostrar el agradecimiento a la persona que la esta ayudando es con un gracias y un "Me Gusta", ambos gratis y que no quitan mas que unos segundos.

y si yo perdiera mi tiempo ayudando aquí, pues le aseguro que no lo haría; lo hago con la mejor intencion de ayudar y al mismo tiempo aprender; pero la idea es que las personas cuando pidan algo, lo hagan de forma completa que expliquen bien todo lo que quieren, así la ayuda será mas efectiva.

espero que tenga suerte en la solucion de su problema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.