Saltar al contenido

Duda. sumar en la celda correspondiente de una fila a otra.

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente

Intentare explicarme lo mas claro posible

Son dos cuestiones, la primera:

Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente.

Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo elija, es decir, que lo mismo que les acabo de explicar aplique para C4 y aparezca en D4 respectivamente, para C5 en D5, y así en secuencia hasta C26 y D26 respectivamente.

en esta parte espero haberme hecho entender, también quisiera saber si la solución que ustedes me pueden dar al aplicarse a una hoja se aplica automáticamente para todas las hojas que cree dentro del mismo realizaría los cálculos con los valores respectivos de cada hoja.

La otra cuestión, es que entre búsqueda y búsqueda encontré una solución parcial, en la cual la formula que colocaba en D3 era " =D3+C3 " formula que me daba resultado para lo que quería, pues introducía los números en C3 y esta me iba acumulando el resultado en D3. pero algo extraño sucedió y es que al aplicar la misma formula x ejemplo en D4 " =D4+C4 " realizaba el mismo calculo pero me cambiaba los resultados de la fila D.

para mas claridad adjunto el archivo con este ultimo punto,En el archivo adjunto quiero que noten que al meter algún numero en la fila "PARCIAL" siempre se van modificando los valores en la fila "CANTIDAD TOTAL" indiscriminadamente sin respetar la formula. espero me comprendan. espero su pronta respuesta, si cometí algún error espero me lo hagan saber

Mil gracias

Adjunto el archivo en el primer comentario

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.