Saltar al contenido

Copiar determinados registros de una hoja en otras del mismo libro

Trastea

Recommended Posts

publicado

En primer lugar un saludo general desde este que es mi primer post.

He estado leyendo un poco y veo que el nivel de este foro está muy por encima de mis conocimientos así que quizás lo que voy a preguntar es para vosotros una tontería, pido disculpas anticipadas pero es que yo no sé como solucionarlo.

Tengo un libro con 3 hojas, una hoja la llamo "Toma de muestras" con una serie de registros en filas, quisiera que cuando escribo un nuevo registro si se trata de un nombre "a" se copie automáticamente en la hoja "a" y lo mismo para un "b".

Adjunto un libro para que se entienda mejor.

Muchas gracias.

Trasladar.rar

publicado

Muchas gracias German, es exactamente lo que buscaba.

Un favor más, me puedes escribir lo que significa la fórmula, tengo enorme curiosidad.

publicado

Pues lo podemos dar como SOLUCIONADO, y es algo difícil explicar cosas por escrito, pero para que lo puedas entender un poco, en la hoja general lo que hacemos en la columna A es contar las veces que van apareciendo los valore "a" y "b" de esa manera los convertimos en valores únicos 1a,2a,3a, etc, y en las otras lo único que hacemos es buscar esos valores y que nos devuelva lo que buscamos con la función BUSCARV.

Saludos, Germán.

publicado

Gracias de nuevo trataré de comprender como funcionan las fórmulas que me has mandado, me molesta no saber que rangos toman y que argumentos tienen.

Lo dicho gracias y un saludo.

• 2 weeks later...
publicado

=SI.ERROR(BUSCARV(FILAS($A$2:A3)&"Ahorro";'Recolección diario'!$A$3:$F$99;COLUMNAS($A:C);0);"")

Estimado German desde que me hiciste la fórmula no paro de darle vueltas, sé que es tedioso escribir el significado de las fórmulas pero te agradecería una vez más que me dieses alguna pista del “rompecabezas” que amablemente me proporcionaste.

Te voy a decir lo que yo entiendo después de leer bastante en las ayudas de Excel y hacer innumerables pruebas.

1º El condicional SI es para que sí ha de funcionar la fórmula lo haga o en caso contrario no ponga nada.

2º Entiendo que lo importante es que BUSQUE en los valores absolutos A3:F99 de la hoja “recolección diario”.

3º Descifro a medias que lo que devuelve es lo escrito en la columna C pero no se que pinta el A: absoluto, además no sé que significado tiene COLUMNA.

4º En la primera parte -FILAS($A$2:A3)&"Ahorro"- el despiste es tan soberano que me mareo.

Supongo que habrás dado cuenta con quien estás hablando en cuanto conocimientos de Excel, pero es que la curiosidad me lleva a mal traer, me gusta saber como funcionan las cosas y manejar algo como los tontos no me gusta.

Te adjunto un archivo con tu aplicación ejecutada en el caso concreto que le voy a dar por si necesitas ver el caso entero.

Gracias por tu comprensión.

Cuentas campo 14.15.XLS

publicado

Hola de nuevo, a ver si te puedo aclarar un poco, aunque ésta no es la misión de éste foro, intentamos ayudar, pero no a dar clases. . .

=SI.ERROR(BUSCARV(FILAS($A$2:A3)&"Ahorro";'Recolección diario'!$A$3:$F$99;COLUMNAS($A:C);0);"")[/CODE]

[CODE]1º El condicional SI es para que sí ha de funcionar la fórmula lo haga o en caso contrario no ponga nada.[/CODE]

- Efectivamente con la FUNCIÓN "SI.ERROR" le decimos que cuando se ejecuta la fórmula si el resultado es un error, entonces no ponga nada o deje en blanco.

- Si solo fuera la "SI" con ella le daríamos dos posibilidades una en caso del que el condicionante fuera VERDADERO pondríamos una opción, y en caso de que fuera FALSO pusiera otra distinta.

[CODE]2º Entiendo que lo importante es que BUSQUE en los valores absolutos A3:F99 de la hoja “recolección diario”.[/CODE]

- Efectivamente ese es el valor donde debe de buscar dentro de ese rango.

[CODE]4º En la primera parte -FILAS($A$2:A3)&"Ahorro"- el despiste es tan soberano que me mareo.[/CODE]

- El primer valor de la fórmula es el valor a buscar, utilizamos la función FILAS con ella cuenta las filas que hay entre las escritas, si ponemos A1 y A2 nos devuelve 2, si ponemos A1:A4 devuelve 4, y así sucesivamente, para que a la hora de correr la fórmula hacia abajo automáticamente nos devuelva 2,3,4,5,etc y luego le CONCATENAMOS Ahorro para que el valor real de búsqueda sea 2Ahorro, 3Ahorro, 4Ahorro, etc, que son los valores que hemos como únicos para poderlos buscar y así salvar los valores repetidos.

[CODE]3º Descifro a medias que lo que devuelve es lo escrito en la columna C pero no se que pinta el A: absoluto, además no sé que significado tiene COLUMNA.[/CODE]

- Y la función COLUMNA realizamos lo mismo que con FILAS pero para correr la fórmula hacia la derecha, con ella cuenta las columnas que hay entre las escritas, si ponemos A:C nos devuelve 3, si ponemos A:D 4 y así sucesivamente, pero si corremos hacia la derecha la fórmula cambiarían los dos valores a la vez es decir pasaríamos en los ejemplos anteriores a B:D, o B:E, pero si utilizamos el simbolo absoluto $A:C nos devuelve 3 y si la corremos a la derecha cambiaría a $A:D, $A:E devolviendo 4 y 5 respectivamente, que es lo que intentamos en la fórmula, ya que dada vez tiene que devolver el valor de una columna distinta y consecutivas.

Espero haberte aclarado algo más.

Recibe un cordial saludo, Germán.

publicado

Muchísimas gracias German, ahora me ha quedado claro.

Una maravilla de foro, pena de mi nivel de Excel que me impide comprender lo que se habla sin un gran esfuerzo.

Saludos.

publicado

Pues muy bien, lo damos como SOLUCIONADO, y no te preocupes, así empezamos tod@s, si sigues por aquí intentando hacer cosas y estudiando un poco el comportamiento de las fórmulas, verás como en no mucho tiempo también tú puedes empezar a ayudar a los que aun saben menos que tú.

Un saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.