Saltar al contenido

Formula(s) para suma de cantidades totales

Recommended Posts

publicado

No se si en parte, estoy en lo cieto.

xkr80i.jpg

Explico lo que pretendo:

Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun

Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida

Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula.

El recibo tiene la Cant. Requerida (salida) en la columna B a partir de la linea 10, por ejemplo; en el recibo me requieren 6 de un x producto (B10), 10 de otro x producto (B11), 8 de otro X producto (B12), ect ect,

Estas cantidades deben sumarse a las salidas ya existentes en la columna G segun producto de la hoja Prod_Salidas (la de la imagen).

He echo esto que se ve en la imagen pero no soy medianamente conocedor para la creacion de una formula que me haga tal pretendido.

¿Podria alguien conocedor y experto en esto de formulas darme algun consejo o crearme formula o formulas para tal fin?

Gracias de antemano

Libro1.zip

publicado

No la tengo aun construida pero he estado luchando para que la suposición del auto-envío de la hoja del recibo parte con el mandato de impresión. Por ejemplo; en el recibo (columna B) doy salida de 6 x producto, que este 6 al aceptar la impresión del recibo, esta cantidad se sume en la columna G de la hoja Prod_Salida según el producto.

Ahora bien; quiero saber si te hace falta dicha hoja, dame tiempo para construirla porque mi trabajo es otro que no es esto de Excel ni parecido pero las plantillas para mi (personal) las he echo con ayudas.

Solo dime si te hace falta me darías tiempo para hacerla y te envió ya las dos hojas.

Quiero que sepas que la columna de Existe que ves arriba ya tiene formula para que según la cant de entrada en la hoja Prod_Entrada (via formulario), se reduce con la salida de esta hoja

=SI(Y(ESNUMERO(G2);ESNUMERO(Prod_Entrada!D2);Prod_Entrada!D2>0;ESNUMERO(Prod_Entrada!D2));Prod_Entrada!D2-G2;"")

En el caso que ves en columna D línea 2 de hoja Prod_Entrada marca 250 - 11 G2 de hoja Prod_Salidas (esta de la imagen) en existe como ves acusa 239.

Ya, te dejo el libro con las 2 hojas necesarias para lo que pretendo. Va com oejemplo la hoja Recibos, la hice apresuradamente, un ejemplo de la hja recibos

Libro1.zip

publicado

te dejo una nueva imagen con formulas nuevas. Ya inclui la hoja Recibos

L que quiero es una formula para no tener dos columnas mas ocupadas

j79ffp.jpg

publicado

Las columnas (auxiliares) las puedes ocultar, pero creo que lo que necesitas es más para macros. Aunque también puedes contar con la columna existencias (Existen). Lo que no me queda muy claro a mí, es que veo que tienes, por ejemplo, Gato repetido varias veces porque están por diferentes fechas. Eso me confunde para saber qué quieres hacer. De todas formas, para ir acumulando creo que va a tener que ser con macros, cosa en lo que no puedo ayudarte.

Lo de João te lo contesto en privado.

publicado

Lo de los gatos si porque selecione varias lineas y jale hacia abajo para así tener maior cant. de lineas ocupadas pero se le puede cambiar el nombres a las repetidas.

La columanExiste, tiene una formula

=SI(Y(ESNUMERO(G2);ESNUMERO(Prod_Entrada!D2);Prod_Entrada!D2>0;ESNUMERO(Prod_Entrada!D2));Prod_Entrada!D2-G2;"")

que ahora me doy cuenta que dicha formula no esta presente porque copie la hoja de l libro origen.

Esa formula resta desde la Hoja Prod_Entrada!D2-G2 de la hoja Prod_Salidas para que me de las cantidades existentes. seria mas fácil si esa columna no tuviera formula, pero obligatoriamente tiene que tenerla

publicado

Lo veo bastante complicado para mis conocimientos. Espero que algún experto en la materia te pueda echar una mano. "Una retirada a tiempo es una victoria..." jejeje

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.