Saltar al contenido

Problemas con countifs y fechas

jose35

Recommended Posts

publicado

Hola tengo una magro en la cual ejecuto la linea siguiente:

Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date, Range("R3:R" & h), Poblacion)

Date es la fecha de sistema

Poblacion es una variable que contiene la Poblacion

Que intento pues que me diga en el rango indicado cuantos registros coinciden con la fecha actual y con la poblacion indicada en el otro rango facilitado. hasta aqui todo bien, el problema me viene cuando intento saber cuantos registros hay anteriores a la fecha actual, he probado de varias formas pero siempre me da el mismo valor (cero), el rango donde comparo las fechas ("O3:O"&h) tiene formato de celda de fecha (*14/03/2001)

He probado con esta linea tras ver ejemplos en internet y no funciona da (cero) cuando hay varios registros que coinciden con una fecha menor a la actual y con la misma Poblacion que contine la variable (Poblacion)

Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), "<" & Date, Range("R3:R" & h), Poblacion)

La Columna O la reconoce como Fecha Interes y la variable que contiene es F_Interes asi que tambien he llegado a probar de esta forma que indico mas abajo, pero tambien da (Cero)

Cantidad_Total_Localidad = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("O3:O" & h), Date > F_Interes, Range("R3:R" & h), Poblacion)

Asi que si alguien me puede aportar un poco de luz le estaria agradecido.

Saludos y Felices Fiestas.

publicado

amigo, realmente es necesario un archivo, muchas veces las personas luchan con una formula y resulta que son los datos que le pasan a la formula los que estan malos; te invito nuevamente a leer las normas del foro, y no es necesario que subas todo el archivo, solo con una muestra que abarque lo que planteas es suficiente, suerte

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.