Saltar al contenido

Calcular margen sobre venta

jchaler

Recommended Posts

publicado

Bueno, antes de nada, agradecer este fabuloso foro, que hacía tiempo que no visitaba, pero ahora debo pediros ayuda...

Bien, me gustaría conocer el margen sobre la venta que obtendría a partir de los siguientes datos:

A1: Importe venta B1: Importe compra C1: Dto1 sobre compra D1: Dto2 sobre compra E1: Dto3 sobre compra

A ver si alguien podría ayudarme, os estaría muy agradecido!!!

Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas!!!

publicado

Marco Antonio, muchísimas gracias por responder, pero... no funciona, supongo que será debido que no debo haberme explicado bien... o incluso, no entiendo tu fórmula correctamente...

Bien, ponemos que en la celda A2 tengo el PVP, en la B2el Precio de Compra, en la C2 el dto1, en la D2 el dto2, y en la E2 el dto3, y necesito en F3 mostrar el márgen

excel-805861.png

Con estos datos, aplicando la fórmula que has indicado (debidamente modificada para las celdas correspondientes), me da un valor en la celda F2 de 12,92 y debería dar un valor de 51,61% de margen. Estoy convencido que es facilísimo, pero ahora mismo tengo la mente nublada del todo...

Un saludo y gracias nuevamente.

margen excel.xls

publicado

.

En ningún momento has especificado que los descuentos estaban en porcentaje. ¿Ves para que se necesita el archivo que se solicita en las normas del foro ?.

Veo que @[uSER=80291]godinez[/uSER] ya te ha proporcionado la solución.

.

publicado

Hola, veo 2 posibilidades para tu ejemplo y ninguna da 51,61%:

1. Aplicar la suma de los %

2. Aplicar el % al neto despues de cada descuento

Los resultados para el segundo caso serian:

=C2*(1+D2)=50.4%
=C2*(1+D2)*(1+E2)=55.44%
[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.