Saltar al contenido

Contar y sumar blancos

pablgonz

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, he actualizado mi versión de excel a 2007 y junto con ello he modificado una plantilla que estaba creando en 2003, todo bien, usando la información que esta en el foro he podido crear una tabla dinámica y usar diversas funciones de excel, pero, me he topado con un detalle, en la plantilla (que subo como ejemplo) tengo una hoja llamada matriz binaria, que básicamente convierte datos de entrada de otra hoja en ceros y unos, el dilema que tengo es que las casillas en blanco también las convierte en ceros y para el análisis posterior que deseo hacer me causan problemas (un cero para mi es relevante al igual que una casilla en blanco) . Deseo que las casillas en blanco sean solo casillas en blanco, pensé en asignarles un valor distinto de 0 o 1, pero, me creaba problemas al hacer sumas después.

Deseando a todos los usuarios del foro unas felices fiestas.

Se despide

Pablo

idea_2.zip

publicado

Me respondo solo, me faltaba anidar una condición

=SI(ESBLANCO(DB!E2);"";SI(Y($D2=claves!$A$2;DB!E2=claves!B$2);1;SI(Y($D2=claves!$A$3;DB!E2=claves!B$3);1;0)))[/CODE]

Saludos, y [size=4][color=#0059b3]TEMA CERRADO[/color][/size]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.