Saltar al contenido

Duda sobre como hacer operaciones con numeros del mismo color

Sol

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, soy profesora en un instituto y me surge un problema que no se solucionar. Mi pregunta es: ¿Se pueden realizar operaciones con numeros del mismo color? En una hoja de calculo tengo numeros de color negro y otros de color rojo, queria operar solo con los de color rojo.

No se si esto se puede conseguir con Macros, pero lo cierto es que no tengo ni idea de como crear una macro que haga que esto funcione.

Agradeceria si me pudieran ayudar.

Un saludo,

Sol Alles Aramburu

publicado

Hola Sol,

Coloca este código de una función personalizada en un modulo

Function ExtraerColorFont(miCelda As Range)
ExtraerColorFont = miCelda.Font.ColorIndex
End Function[/CODE]

y luego en tu hoja donde tienes tus datos, suponiendo que la celdas A2 y B2 coinciden con el color de fuente "Rojo" que equivale al número 3

en C2 coloca lo siguiente:

[CODE]=SI(Y(ExtraerColorFont(A2)=3;ExtraerColorFont(B2)=3);A2*B2;"Color de fuentes distintas")[/CODE]

Quiere decir que SI A2 y B2 tienen fuente de color rojo entonces que haga A2*B2 (multiplicaA2 por B2) esto lo modificas por tu operación requerida. Y si es falso es decir que no coinciden el color de fuente yo coloqué "Color de fuentas distintas" (esto lo puedes modificar según tu criterio, por otra operación u otro texto)

Saludos

publicado

Hola Sol // Armando

Otra alternativa si se trata de operaciones en una misma columna es la de implementar filtro por color de fuente para realizar subtotales (puede realizar muchísimas operaciones) dentro del adjunto las imágenes te explican mejor

Saludos a los dos

Operaciones fuentes de color.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.