Saltar al contenido

Copiar a pestaña segun texto escrito


dff1403

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas noches,

Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente:

1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso.

2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente.

3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado.

Muchas Gracias por su amable apoyo.

Saludos,

ejemplo copiar a pestanas.zip

publicado

Amigo, con esta macro en la hoja ORDENES, te hace lo que pides, copia los datos a la siguiente hoja

Option Compare Text
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'si la columna es BC y el cambio se realizo en una sola celda y el valor es Proceso, se pasa a la
'otra hoja
If Target.Column = Range("BC1").Column And Target.Cells.Count = 1 And Target.Value = "Proceso" Then
Application.ScreenUpdating = False
Application.EnableEvents = False

'copiamos toda la fila de datos
Range("A" & Target.Row & ":BC" & Target.Row).Copy
'la pegamos al final del hoja T-PROCESO
Worksheets("T-PROCESO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteAll

Application.ScreenUpdating = True
Application.EnableEvents = True
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub[/CODE]

adaptala a las otras hojas para que realice todo lo que quieres, suerte

publicado

Gracias Amigo, lo adaptare, pero... Para que de De Proceso "corte" no copie y se pegue en la siguiente? La única que debe copiar es de Órdenes a Proceso, un Saludo

publicado

sip, el busca la ultima fila con datos y lo copia debajo de esa fila; para que corte, utiliza la grabadora de macros para hacerlo y luego ve el codigo, y sustituyes la parte de copiar por la parte de cortar, suerte

publicado

esta es una macro grabada que corta un rango, lo pega en otra hoja y luego elimina el rango original

Sub Macro6()
'
' Macro6 Macro
'

'
Range("A3:H3").Select
Selection.Cut
Sheets("Hoja2").Select
Range("A3").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
End Sub[/CODE]

pues no creo que sea muy dificil hacerlo, intentalo

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.