Saltar al contenido

Copiar a pestaña segun texto escrito

dff1403

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas noches,

Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente:

1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso.

2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente.

3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado.

Muchas Gracias por su amable apoyo.

Saludos,

ejemplo copiar a pestanas.zip

publicado

Amigo, con esta macro en la hoja ORDENES, te hace lo que pides, copia los datos a la siguiente hoja

Option Compare Text
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'si la columna es BC y el cambio se realizo en una sola celda y el valor es Proceso, se pasa a la
'otra hoja
If Target.Column = Range("BC1").Column And Target.Cells.Count = 1 And Target.Value = "Proceso" Then
Application.ScreenUpdating = False
Application.EnableEvents = False

'copiamos toda la fila de datos
Range("A" & Target.Row & ":BC" & Target.Row).Copy
'la pegamos al final del hoja T-PROCESO
Worksheets("T-PROCESO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteAll

Application.ScreenUpdating = True
Application.EnableEvents = True
Application.CutCopyMode = False
End If
End Sub[/CODE]

adaptala a las otras hojas para que realice todo lo que quieres, suerte

publicado

Gracias Amigo, lo adaptare, pero... Para que de De Proceso "corte" no copie y se pegue en la siguiente? La única que debe copiar es de Órdenes a Proceso, un Saludo

publicado

sip, el busca la ultima fila con datos y lo copia debajo de esa fila; para que corte, utiliza la grabadora de macros para hacerlo y luego ve el codigo, y sustituyes la parte de copiar por la parte de cortar, suerte

publicado

esta es una macro grabada que corta un rango, lo pega en otra hoja y luego elimina el rango original

Sub Macro6()
'
' Macro6 Macro
'

'
Range("A3:H3").Select
Selection.Cut
Sheets("Hoja2").Select
Range("A3").Select
ActiveSheet.Paste
Sheets("Hoja1").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
End Sub[/CODE]

pues no creo que sea muy dificil hacerlo, intentalo

• 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.