Saltar al contenido

Cómo salir del combobox luego de seleccionar un valor de la lista.

GMAres

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo un combobox dentro de un formulario. He programado el mismo para que la lista de opciones se despliegue automáticamente sin necesidad de hacer click con la flecha para desplegarla.

El problema que tengo es que cuando selecciono con la tecla enter uno de los items de la lista, el control sigue dentro del combobox. Lo que quiero lograr es que al seleccionar un item de la lista el foco se transfiera al siguiente campo del formulario. De esta forma debo apretar solo una vez la tecla enter y no dos (una para la seleccion en la lista desplegable y otra para salir del combobox).

No encuentro la forma de programar algún evento para que seleccionado el item de la lista ya pueda seguir completando otro campo.

Desde ya gracias, espero haber sido claro.

publicado

Gracias Marco Antonio. Lo que me aconsejas no me sirve por lo siguiente. Cuando yo escribo en el combobox, ademas de buscar en la lista desplegada, su propio contenido cambia y me saca de sí (del combobox) antes de que haya seleccionado la opción correcta. Es decir, si escribo la letra "A" ya salgo del combobox y se selecciona la primer opción de la lista desplegable que comienza con la letra "A". Lo que yo quiero es que me deje elegir tranquilo y luego de haber elegido entonces sí salir del combobox. El disparador de sería la tecla enter, pero ojo, en el la lista no en el combobox. Por ejemplo, el siguiente código no funciona:

Private Sub CB2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)

CB2.DropDown 'CB2 es el nombre del combobox

If KeyPress = 13 Then TB1.SetFocus

End Sub

Aquí, estando en la lista desplegable, la tecla enter no se detecta por lo que, debo seguir presionándola dos veces para pasar al siguiente campo.

Invitado jorgetchake
publicado

GMares,...

Ante todo te advierto que mi nivel es muy básico y uso E.2003.

Es mi intensión ayudarte pero hay cosas en tu formulario que no las entiendo,... por ejemplo estás usando el evento KeyPress para (creo) modificar la propiedad del combobox,... (CB1.DropDown),...

yo nunca lo usé pero me parece que la propiedad se llama Style y no DropDown,... además el evento KeyPress no reconoce la pulsación de la tecla Enter,.... como si lo hace el evento KeyDown.

Para mí ésto ya es un rompecabezas,... podrías explicarme (si tienes tiempo).

En los comboboxes, (hasta donde sé),... para salir de él, una forma es como te indicó el maestro Antonio con SetFocus,....

Espero tus noticias,.... Cordiales saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.