Saltar al contenido

Reacomodar celdas llenas

jeladio

Recommended Posts

publicado

Hola amigos: quisiera su ayuda con lo siguiente: tengo datos en la columna A pero no de forma consecutiva sino con algunas celdas vacias algo Asi:

COLUMNA A

Peras

Manzanas

Duraznos

Higos

Lo que quiero hacer es reacomodar las celdas para que no queden espacios vacios pero no con eliminar las filas vacias sino acomodando en las celdas vacias las siguientes llenas para que queden celdas llenas corridas sin celdas vacias, en el archivo tengo este código que me encontré en internet y funciona exepto que me elimina la primera fila si esta, está llena y lo que quiero es que queden todas las celdas que contienen información, asi mismo que reacomode también las columas B y C que también tienen información y no solo la columna A.

espero haberme dado a entender.

saludos

reacomodar.rar

publicado

Hola jeladio,

Un procedimiento muy sencillo es el siguiente,

Posicionas el cursor en una celda del rango de tus datos o seleccionas las columnas (A,B, etc)

Le das F5 >> en el cuadro de dialogo Ir a.. seleccionas Especial >> Luego seleccionas Celdas en blanco y le das aceptar

quedan seleccionadas las celdas en blanco >> clic derecho >> eliminar >>Desplazar celdas hacía arriba y pòr último Aceptar

Te quedan todos tus datos en forma continua, pruebalo es rápido y sencillo

Saludos

Pd si necesitas la macro realiza este procedimiento con la grabadora de macros encendida y te quedará un código como el siguiente:

Sub Macro2()

Range("A1").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select
Selection.Delete Shift:=xlUp
Range("A1").Select
End Sub[/CODE]

publicado

Gracias por tu respuesta, sin embargo debido a que en la aplicación que estoy realizando necesito que sea con macro.

de todos modos gracias

saludos

publicado

Hola Jeladio, buen día

Si utilizas la función de excel de ordenar, puede hacer hacer lo mismo que si borras las celdas/filas, si usas la grabadora de macros el código que obtendrías será este:

Sub Ordenar()
Range("A1:C11").Select
ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort.SortFields.Clear
ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort.SortFields.Add Key:=Range("A1:C11"), _
SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:=xlSortNormal
With ActiveWorkbook.Worksheets("Hoja1").Sort
.SetRange Range("A1:C11")
.Header = xlGuess
.MatchCase = False
.Orientation = xlTopToBottom
.SortMethod = xlPinYin
.Apply
End With
End Sub
[/CODE]

Saludos.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.