Saltar al contenido

Textbox y combobox

Recommended Posts

publicado

estoy por crear un userform de busqueda y navegando por alli e podido ir paso a paso pero me tope con el siguiente problema.

el usuario debe de teclear el nombre del archivo con su extencion ( ejemplo: nuevo.xlsx) y el buscador busca todos los archivos con ese nombre incluso aun si llevan otro nombre ademas del que tecleamos en el textbox (ejemplo: nuevo documento.xlsx) en practica encuentra todos los archivos que se lleven al principio el nombre de nuevo y sean de la extencion especificada todo marcha bien pero e decidido que para la comodida del usuario elijan de un combobox la extencion dejando asi que solo necesitan teclear el nombre......

pregunta: como le hago para que esto suceda dejo un archivo donde esta una parte de mi buscador espero sirva el ejemplo si no haganmelo saber gracias de ante mano

prueva buscadora.zip

publicado

Amigo guardaste el archivo como .xlsx y al momento de hacer eso se perdió el formulario y las macros que tenias, por lo que no sale nada en el archivo que adjuntaste.

Salu2

publicado

Pues esta muy bueno el form, pero no te he terminado de entender porque el form busca el archivo correctamente, lo que quieres es que te muestre todos los archivos de la carpeta que selecciones y la extención que coloques en el combobox cierto???

Si te interesa tambien puedes ver estos 2 aportes que postee en el subforo de ideas y aportes, el 1ª tiene algunos optionbotton para seleccionar la extencion que quieres ver y ademas te permite organizar los archivos por categorías, y el 2ª tiene un explorador bastante interesante y un cuadro de busqueda en el que puedes poner la extencion que buscas o parte del texto del archivo, ademas de poder agregar carpetas a favoritos. Tal vez te den alguna idea o te sirvan en tu proyecto.

Organizador de archivos por carpetas o categorías | Ayuda Excel

Explorador de archivos con ListView y miniaturas de los iconos estilo explorer de windows | Ayuda Excel

Salu2

publicado

Excelentes aportes riddle!!!! me diste muchas ideas al ver el listview podria utilizarlo en ves de un listbox ;-) pero eso sera despues;-)

okay en mi userform prueba buscar un archivo sin ponerle la extencion el resultado sera que no encontro nada aunque exista tal archivo tienes que poner a fuerzas la extencion del archivo para que asi pueda encontrar los archivos y la idea del combobox es que el usuario tenga la facilida de elegir que tipo de extencion sea con un solo click y evitar poner la extencion manualmente....... a por cierto el fin de ese buscador es que aveces necesita buscar en cualquier parte pues no hay una carpeta especifica de guardado ( en pocas palabras el usuario es muy desordenado)

publicado

Oh ok, en el userform en el codigo del "CommandButton1_Click()" en esta linea exactamente:

FindStr = TextBox2.Text[/CODE]

Simplemente cambiala por esta :

[CODE]FindStr = TextBox2.Text & ComboBox2.Text[/CODE]

Pruebas y comentas

Salu2

publicado

EXCELENTE!!!! otro dia mas y aprendo algo nuevo...... te agradesco mucho Riddle fuiste la luz a mi frustracion intente tantas cosas pero nunca eso :-[ Gracias de nuevo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.