Saltar al contenido

Como hacer una lista con los datos de una casilla

miguel robles

Recommended Posts

publicado

buenas tardes, mi duda va relacionada a una funcion de excel que facilitaria mucho una actividad de mi trabajo. debo mencionar que el archivo adjunto lo encontre aqui mismo solo lo modifique con los datos inventados de los clientes, practicamente unifico lo que hago en una de mis tareas. en la hoja 1viene un formato de una factura en donde al poner o seleccionar al proveedor, automaticamente llena los demas datos (direccion, cp, etc); luego al poner la cantidad a pagar en numeros, aparte de darte el total, tambien pone esa cantidad en letras. mi duda en si, ojala me puedan ayudar, es conocer los pasos o la forma y no solo aplicarlo en el archivo, de como hacerle para que al selecionar un cliente y llene la factura, de clic en un boton "registrar" y me llene en la hoja 2 por columna los datos importantes. y cuando seleccione otro cliente y lo registre se ponga automaticamente en la hoja 2 abajo de la columna llenada previamente los datos y cantidades de este segundo proveedor.

esa lista me sirve por que alli mismo puedo hacer la suma automatica de los ingresos para la declaracion de cada mes al gobierno, y el control de nuestros lcientes en una tabla informativa

de antemano agradezco sus consejos y de manera particular a la persona que indirectamente ya me ayudo, pues yo manejaba una hoja por cada cliente, pues es batalloso rellenar los datos de un cliente cada vez que se va a imprimir una factura. y con las formulas que vienen en el archivo en un solo formato lleno las facturas que necesite sin mayor problema, este archivo simplifico de manera importante mis deberes podiendo prestar mas tiempo a otras areas.

gracias y en espera de su apoyo. buen dia

FACTURAS1.zip

publicado

buen dia Armando, al bajar el modelo original, me imagino que la version diferentes en excel (yo manejo el 2010)no permite que funcione adecuadamente, pues al bajar el archivo y guardarlo en mi PC, no me deja poner cantidades en la hoja de factura, no importa en que celda lo haga se borran, esto por ponerte un ejemplo.

y ademas me gustaria saber y aprender como registrar los datos de la factura en una lista, ya que hice una segunda copia del modelo original y ya no me aparecio el boton REGISTRAR.

soy novato en este´programa, conozco lo mas basico solamente, pero intento conocer las herramientas, creeme que busque en internet esta opcion pero no la encontre, se que su asesoria y apoyo es de manera voluntaria y por eso les agradezco, es mas por eso intente investigarlo yo por otra parte.

cualquier consejo me seria util, te agradezco tu tiempo, gracias

publicado

buen dia Armando, agradezco mucho tu apoyo, mi problema ahora es que no recuerdo en cual foro entre y encontre ese archivo. realizando una busqueda no lo localice, deja seguir buscando para poder saber si funciona correctamente en mi computadora.

una vez localizado buscare su atenta y amable ayuda sin antes intentar resolverlo yo.

buen dia

publicado

Hola Armando, asi es, dejame comentarte que descargo el archivo, lo guardo y al momento de registrar un cliente, me sigue borrando las cantidades en numeros, ponga lo que ponga todo se borra, y ademas, me borra las formulas de donde se pone la direccion, tel, etc, solo deja la opcion de la lista de clientes para seleccionar los que alli estan registrados. en otro archivo (que fue el que yo subi como ejemplo modificado a mis necesidades) pude atreves de un codigo encontrado en internet hacer que funcione el cambio de numeros a letras.

la pregunta que te hago es ¿sabes alguna pagina, o como se llama el 'comando', 'funcion', o como se llame para poder buscarlo en internet, para yo saber como hacer en excel el boton de registrar?. tal vez ocupe un codigo, macro o formula, la idea es saber como buscarlo, para despues yo intente llevar el listado de las facturas hechas en el orden que se van guardando en la hoja de LISTA y al final del periodo, solo hacer la suma e imprimirla.

adjunto de todas formas este ultimo archivo que me mandaste y me ayudaste a encontrar para tratar de no incumplir las formas.

tambien agradezco tu atenta y pronta respuesta, me sorprende su capacidad de auxiliar a los demas rapido, sencillo y eficazmente sin algun interes de por medio.

que tengas buen dia y saludos!

FacturaSimple-2-3(2)123456.zip

publicado

asi es Armando, al hacer el primer registro hace exactamente lo que dices, al ingresar un segundo cliente en la factura, y la formula que hacia que se llenaran automaticamente los datos complementarios como lo es la direccion, colonia, etc desaparece. tal vez eso es normal y solo hay que volver a copiar las formulas,. o puede ser que alla algun problema en mi software o pc.

en el llenado del mismo segundo cliente, si quiero poner cantidad en numero en las celdas para que me de el total, me los borra, asi nada mas, no me manda un mensaje o error, solamente los borra, no importa en cual celda de esos espacios, me borra los numeros, por lo tanto el subtotal, el iva y el total, permanece en cerros (aunque por milecimas de segundos registra la cantidad, algo asi como en un parpadeo, se alcanza a ver como hace la suma pero se borrar instantaneamente).

lo que me hace pensar que tal vez sea la pc, seria cuestion de intentarla en otra y asi corroborar si las fallas que tengo es por eso, ya que tus comentarios me hacen pensar que a ti no te sucede lo mismo.

en la hoja de lista, se registran cada uno de los clientes, solo que en las cantidades se pasa en blanco, pues como menciono arriba, las cantidades se borran.

gracias y saludos!

FacturaSimple-2(1)1111111.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.