Saltar al contenido

Como hacer una lista con los datos de una casilla


miguel robles

Recommended Posts

publicado

buenas tardes, mi duda va relacionada a una funcion de excel que facilitaria mucho una actividad de mi trabajo. debo mencionar que el archivo adjunto lo encontre aqui mismo solo lo modifique con los datos inventados de los clientes, practicamente unifico lo que hago en una de mis tareas. en la hoja 1viene un formato de una factura en donde al poner o seleccionar al proveedor, automaticamente llena los demas datos (direccion, cp, etc); luego al poner la cantidad a pagar en numeros, aparte de darte el total, tambien pone esa cantidad en letras. mi duda en si, ojala me puedan ayudar, es conocer los pasos o la forma y no solo aplicarlo en el archivo, de como hacerle para que al selecionar un cliente y llene la factura, de clic en un boton "registrar" y me llene en la hoja 2 por columna los datos importantes. y cuando seleccione otro cliente y lo registre se ponga automaticamente en la hoja 2 abajo de la columna llenada previamente los datos y cantidades de este segundo proveedor.

esa lista me sirve por que alli mismo puedo hacer la suma automatica de los ingresos para la declaracion de cada mes al gobierno, y el control de nuestros lcientes en una tabla informativa

de antemano agradezco sus consejos y de manera particular a la persona que indirectamente ya me ayudo, pues yo manejaba una hoja por cada cliente, pues es batalloso rellenar los datos de un cliente cada vez que se va a imprimir una factura. y con las formulas que vienen en el archivo en un solo formato lleno las facturas que necesite sin mayor problema, este archivo simplifico de manera importante mis deberes podiendo prestar mas tiempo a otras areas.

gracias y en espera de su apoyo. buen dia

FACTURAS1.zip

publicado

buen dia Armando, al bajar el modelo original, me imagino que la version diferentes en excel (yo manejo el 2010)no permite que funcione adecuadamente, pues al bajar el archivo y guardarlo en mi PC, no me deja poner cantidades en la hoja de factura, no importa en que celda lo haga se borran, esto por ponerte un ejemplo.

y ademas me gustaria saber y aprender como registrar los datos de la factura en una lista, ya que hice una segunda copia del modelo original y ya no me aparecio el boton REGISTRAR.

soy novato en este´programa, conozco lo mas basico solamente, pero intento conocer las herramientas, creeme que busque en internet esta opcion pero no la encontre, se que su asesoria y apoyo es de manera voluntaria y por eso les agradezco, es mas por eso intente investigarlo yo por otra parte.

cualquier consejo me seria util, te agradezco tu tiempo, gracias

publicado

buen dia Armando, agradezco mucho tu apoyo, mi problema ahora es que no recuerdo en cual foro entre y encontre ese archivo. realizando una busqueda no lo localice, deja seguir buscando para poder saber si funciona correctamente en mi computadora.

una vez localizado buscare su atenta y amable ayuda sin antes intentar resolverlo yo.

buen dia

publicado

Hola Armando, asi es, dejame comentarte que descargo el archivo, lo guardo y al momento de registrar un cliente, me sigue borrando las cantidades en numeros, ponga lo que ponga todo se borra, y ademas, me borra las formulas de donde se pone la direccion, tel, etc, solo deja la opcion de la lista de clientes para seleccionar los que alli estan registrados. en otro archivo (que fue el que yo subi como ejemplo modificado a mis necesidades) pude atreves de un codigo encontrado en internet hacer que funcione el cambio de numeros a letras.

la pregunta que te hago es ¿sabes alguna pagina, o como se llama el 'comando', 'funcion', o como se llame para poder buscarlo en internet, para yo saber como hacer en excel el boton de registrar?. tal vez ocupe un codigo, macro o formula, la idea es saber como buscarlo, para despues yo intente llevar el listado de las facturas hechas en el orden que se van guardando en la hoja de LISTA y al final del periodo, solo hacer la suma e imprimirla.

adjunto de todas formas este ultimo archivo que me mandaste y me ayudaste a encontrar para tratar de no incumplir las formas.

tambien agradezco tu atenta y pronta respuesta, me sorprende su capacidad de auxiliar a los demas rapido, sencillo y eficazmente sin algun interes de por medio.

que tengas buen dia y saludos!

FacturaSimple-2-3(2)123456.zip

publicado

asi es Armando, al hacer el primer registro hace exactamente lo que dices, al ingresar un segundo cliente en la factura, y la formula que hacia que se llenaran automaticamente los datos complementarios como lo es la direccion, colonia, etc desaparece. tal vez eso es normal y solo hay que volver a copiar las formulas,. o puede ser que alla algun problema en mi software o pc.

en el llenado del mismo segundo cliente, si quiero poner cantidad en numero en las celdas para que me de el total, me los borra, asi nada mas, no me manda un mensaje o error, solamente los borra, no importa en cual celda de esos espacios, me borra los numeros, por lo tanto el subtotal, el iva y el total, permanece en cerros (aunque por milecimas de segundos registra la cantidad, algo asi como en un parpadeo, se alcanza a ver como hace la suma pero se borrar instantaneamente).

lo que me hace pensar que tal vez sea la pc, seria cuestion de intentarla en otra y asi corroborar si las fallas que tengo es por eso, ya que tus comentarios me hacen pensar que a ti no te sucede lo mismo.

en la hoja de lista, se registran cada uno de los clientes, solo que en las cantidades se pasa en blanco, pues como menciono arriba, las cantidades se borran.

gracias y saludos!

FacturaSimple-2(1)1111111.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.