Saltar al contenido

Obligatorio habilitar macros para acceso y expiracion

Recommended Posts

publicado

Buenas,

Me han recomendado esta página ya que me comentan que hay gente con muy buenas soluciones y fáciles de ejecutar.

La verdad es que tengo un apuro.

Soy delineante y de VBA no tengo casi nada de conocimientos, he tenido que realizar un archivo excel con unos cálculos que sólo son válidos hasta final de año ya que hay ciertas normas y aplicaciones que cambian.

Se que es una pregunta muy frecuente y estarán cansados de contestarla, pero yo no me aclaro con lo que he leído he intentado de ejecutar.

Tengo un excel "xlsm" al que necesito que se habiliten obligatoriamente las MACROS para que actúe una serie de MACROS de cálculos y una fecha de caducidad fijada en el 19/12/2013.

Si no me habilitan las MACROS hay peligro de que diversos pasos no se ejecuten correctamente y los cálculos salgan mal.

Por favor, intenten ayudarme de la forma más sencilla y fácil.

publicado

Perdona Riddle.

¿Que debo cambiar? Me da error

Había pensado que puede ser más fácil, si pongo un CommandButton que me habilite el resultado de los cálculos (en plan celda E51=E45+E48)

Será obligatorio habilitar las macro si quieren ver el resultado, incluso incorporando tu contabilizador para que el resultado se borre transcurridos X minutos.

¿Sabes como podría hacer lo del CommandButton con el resultado de la suma de las casillas?

Gracias de antemano.

publicado

El problema aquí es que si haces esto :

1.Abres un libro excel nuevo

2.Le das "Archivo-> Abrir"

3.Seleccionas tu libro y mientras preciosas la tecla Shift le das a "Abrir"

4. Sorpresa la macro de la contraseña ya no sirve ni el contador, ni la fecha de expiración, ni ninguna otra macro.

ó

Simplemente deshabilitas las macros y abres tu archivo.

Después cualquiera puede hacer esa formula de forma manual sin necesidad de una macro, igual lo logras con el siguiente código:

Range("E51").Value = ([E45] + [E48])[/CODE]

Por lo que no es muy seguro proteger tu libro con las macros.

Salu2

publicado

Entiendo lo que comentas.

Ignorantemente pregunto: ¿El "Application.EnableCancelKey = xlErrorHandler" no protege algo sobre comandos como el que mencionas?

Perdona por insitir, pero entonces desde tú experiencia como puedo hacer para que se vean obligados en habilitar las macro para que funcione la fecha de expiración.

Yo veía como opción lo de poner un botón para que les calculase por ejemplo el precio en el caso del archivo que te adjunté, y de esta manera podría poner lo de la expiración. Si esto es apto, el problema es que no sé como hacerlo. Lo de expirar sí que lo copiaré del adjunto pero la transición al botón, estoy perdido...

El tema de las contraseñas no me preocupa, es algo adicional sin valor añadido.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.