Saltar al contenido

Currentregion en function no funciona

DiegoPC

Recommended Posts

publicado

Tengo un cuadro cuyas dimensiones cambiarán tanto en columnas como en filas. No sé cuál será finalmente su tamaño y necesito hacer mención a ese cuadro desde fórmulas. Quiero una fórmula que me devuelva la dirección de todo el cuadro.

Así tal como lo estoy planteando, se podría con tablas pero el caso real es más complejo y las tablas no funcionan ya que las clonaré y las fórmulas cruzadas de cada tabla deberían apuntar al nuevo clon y no se está funcionando así.

En el adjunto muestro que el código funciona correctamente dentro de un SUB pero no dentro de un FUNCTION. ¿Alguien me puede ayudar para lograrlo desde una función?

FuncionDireccionCuadro.xls

publicado

Gracias, tendré que buscarme otras maneras de lograrlo. Primera vez que Excel me pone trabas de esa manera.

SOLUCIONADO!! Aunque no me gustó :(

publicado

He hecho un montón de pruebas y no he obtenido ninguna diferencia utilizando macro o función.

Pon el ejemplo en concreto que te da el error y mañana lo miro, ahora he de ausentarme.

publicado

Gracias, adjunto un archivo de ejemplo con una pequeña explicación de por qué quería hacerlo con funciones y no con procedimientos.

De todas formas no te preocupes, ya le encontré otra salida :)

Espero no estancarme mucho tiempo en el resto de cosas. Este problema salió mientras estaba haciendo un libro "Central Económica" que maneja cuentas bancarias, controles multi moneda, control de ingresos y gastos asociados a las cuentas y todo un BalancedScorecard. Me estoy volviendo loco pero estará interesante cuando por fin me salga :)

Libro1.xls

publicado

No creo que haya acabado de entender todo lo que pretendes hacer, pero si lo que quieres es averiguar cual es el rango de datos estés en la hoja que estés, lo consigues con esta instrucción:

Range(Range("NivelHoja").Address).CurrentRegion.Address[/CODE]

La dirección del rango [b]"NivelHoja"[/b] se adapta de forma automática aunque añadas filas y/o columnas.

publicado

Exacto, eso es lo mismo que

Range("NivelHoja").CurrentRegion.Address
[/CODE]

El detalle es que ninguna de las dos formas las podría usar en la definición de un nombre dinámico de rango porque para eso necesito usar lo que me devuelva una función.

Gracias de todas formas, ya lo arreglé haciendo que un sub coloque el rango del cuadro en una celda y luego uso esa segunda celda en mi nombre dinámico. Aprovechando que Excel tiene tantas celdas... no me afecta usar una para esas cosas :)

Adjunto el archivo con un ejemplo de la solución.

Gracias por tu tiempo y tus ideas. Creo que damos este tema por solucionado.

Libro2.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.